El suicidio, según Chico García, director de ‘Broken Play’ es la principal causa de muerte en adolescentes en España. En esta obra se proporcionan herramientas para tratar de acabar con esas cifras
El 20% de los suicidios que tuvieron lugar en España durante 2021 fue de adolescentes. Unas cifras alarmantes que muchas veces son el resultado del acoso escolar. Este viernes unos 80 estudiantes de Tenerife han formado parte de un encuentro cultural en el que, a través del teatro, han visto reflejadas muchas de sus vivencias cotidianas.
La obra de teatro ‘Broken Play’ es un retrato para jóvenes y adultos sobre el bullying, las redes sociales y la adolescencia. Se trata de un proyecto artístico que acerca este arte al público joven en el Espacio La Granja.
Lorena Matute, coordinadora del Espacio La Granja ha explicado que «conseguimos hacer una unión con las jóvenes que estudian el Ciclo de Técnica Mural para construir estos maravillosos paneles que son la escenografía de este espectáculo. Es como unir a los jóvenes en algo más que una experiencia cultural».
‘Broken Play’ trata temas como el acoso juvenil o las actitudes machistas que ya aparecen en las parejas de adolescentes del siglo XXI. Una generación que cuenta con las redes sociales como herramienta para difundir el acoso.
Por su parte, Chico García, director de la obra ‘Broken Play’, habla del suicidio adolescente como «la primera causa de muerte entre los adolescentes en España». Para él, el fallo radica en el cuidado interior de los hijos. «Hay que sentarse con ellos y no tener miedo», concluye.
A través de este proyecto artístico, además, se proporcionan herramientas para intentar acabar con esas cifras alarmantes de suicidio.