El cantante. Caco Senante, es Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife, y destacó en su pregón la unión de la ciudad con la música

El cantante e Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife, Caco Senante, dio el pistoletazo de salida de las fiestas fundacionales de la ciudad con un discurso diferente, en el que destacó la unión que tiene con las calles de la capital y con todo aquello que une a Santa Cruz con la música.
El cantante chicharrero abrió en la noche del martes el programa de las Fiestas de Mayo 2025 con la lectura de un pregón en el que destacó la unión que tiene con la gente de Santa Cruz y con el que reivindicó, en palabras del artista, “aquello que a través de la música le ha dado vida a esta ciudad”.
Senante, que tituló su pregón “Santa Cruz y la Música” destacó la importancia que tuvieron algunos enclaves de la ciudad en su trayectoria profesional, como las tiendas de discos, las discotecas, los sellos discográficos, las emisoras y programas de radio musicales, personajes de la música como Tony Greco o Víctor Pablo Pérez, los grupos del carnaval chicharrero, canciones, personajes de la bohemia o eventos musicales importantes como los conciertos de Michael Jackson o Luis Miguel.
En su discurso hizo constar que Santa Cruz es “la ciudad que me ha hecho ser como soy”, a lo que añadió que para él es “la ciudad que me ha hecho sentirme siempre orgulloso de haber nacido en ella”, destacando la relevancia del parque García Sanabria y del Reloj de Flores, donde se celebró el acto, argumentando que se trata de “uno de mis lugares favoritos de Santa Cruz y mi visita obligada cada vez que piso suelo santacrucero”.
El 3 de mayo la ciudad cumple 531 años
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenzó su intervención destacando la historia e identidad de la ciudad como primera capital de Canarias y ciudad central de los más relevantes acontecimientos del Archipiélago, que cumple 531 años el próximo 3 de mayo.

El regidor local presentó al pregonero como un “paisano querido y admirado que, además de ser un artista con talento inigualable, es también Hijo Predilecto de esta ciudad y embajador de nuestro sentir”.
Bermúdez finalizó su intervención destacando lo presente que Caco Senante ha tenido siempre a Santa Cruz, “ha sido, incluso, notario y narrador de nuestra idiosincrasia y nos ha descrito como nadie en numerosos artículos y en su libro Deja ver”. El acto de lectura del pregón contó también, como no podía ser de otra manera, con la actuación musical del propio Caco Senante.