Este sábado se espera calor en las islas, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados y que vendrán acompañadas de calima
El episodio de altas temperaturas se mantendrá como mínimo hasta el próximo lunes. Desde este sábado el aumento en el índice del termómetro será notable en municipios del interior de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Las máximas podrían alcanzar los 34 grados, con más facilidad el domingo. A esto se unirá la calima que tenderá desde mañana a reducir la visibilidad a 3000 metros primero en las islas orientales en altura para luego extenderse al resto de las islas hacia el oeste.
El estado del cielo será de intervalos de nubes bajas a primera y última hora y nubes medias y altas frecuentes en la mitad oriental.
El viento soplará flojo del norte y fuerte de suroeste en las cumbres más altas, no se descarta algo de convección en el Teide.
El estado de la mar será de marejadilla en el sur tendiendo a fuerte marejada en el norte.
Situación por islas
El Hierro: Intervalos nubosos a primera hora, sobre todo en las medianías del norte de la isla, en el resto predominará el ambiente despejado.
La Palma: Grandes claros desde primera hora en muchos municipios, por la tarde serán más frecuentes núcleos de tipo bajo por la vertiente este.
La Gomera: Sábado de nubes. A primera hora de tipo bajo y de tipo medio y alto durante las horas centrales. Las temperaturas rozarán los 30 grados.
Tenerife: Nubosidad media y alta a intervalos, dejará algunas horas con el cielo despejado. Se podría generar inestabilidad hacia la cumbre norte.
Gran Canaria: Amanecerá cubierto de nubes de tipo medio y alto que irán desapareciendo. Las temperaturas en el interior llegarán a los 34 grados.
Fuerteventura: Manto de nubes, por la tarde se podría despejar la cara oeste. Presencia de calima y termómetro de hasta 34 grados.