Los trabajos de remodelación y ampliación de la depuradora de Buenos Aires entrarán en una nueva fase a partir del próximo lunes 15 de enero
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que los trabajos de remodelación y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buenos Aires entrarán en nueva fase a partir del próximo lunes 15 de enero. Este avance en la obra dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, afectará al tráfico de la avenida Manuel Hermoso Rojas, dirección salida de Santa Cruz, lo que obligará a hacer cambios y desvíos para garantizar la circulación.
Los trabajos consisten en la instalación dos tuberías de impulsión que servirán para unir la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Cabo Llanos con la EDAR de Buenos Aires. El primer tramo, que afecta a la Avda. Manuel Hermoso Rojas, es el comprendido entre la autopista TF-5 hacia la calle Álvaro Rodríguez López hasta cruce de la calle Clara Campoamor. Se prevé que esta actuación tenga una duración de un mes.
La concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, explica que “desde todas las áreas del Consistorio y desde los cinco distritos se informará y se reforzará la comunicación sobre los cambios que habrá en el tráfico con motivo de estos trabajos, así como de las incidencias sobrevenidas que puedan surgir”.
Por su parte, la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, hace un llamamiento a la “colaboración de todos los ciudadanos para comunicar estos cambios temporales en el tráfico motivados por el inicio de esta obra que afectará a una de las principales arterias de acceso a la ciudad”.
Afecciones en el tráfico rodado
En esta primera fase de los trabajos provocarán un estrangulamiento de los dos carriles que distribuyen el tráfico de entrada a Santa Cruz desde la TF-5 hacia la calle Álvaro Rodríguez López, por lo que se suprimirá el sentido ascendente de la avenida Manuel Hermoso Rojas, desde la calle Clara Campoamor a la intersección con los carriles de acceso de TF-5 y a la calle Álvaro Rodríguez López.
La calle Clara Campoamor tendrá un único sentido de circulación, el ascendente, y el tramo de la calle Álvaro Rodríguez López comprendido entre la calle Clara Campoamor y el acceso a TF-5, pasará a tener un único sentido de circulación, contrario al habitual, para facilitar el acceso al primer tramo ascendente de la avenida Manuel Hermoso Rojas, sentido avenida Tres de Mayo.
Reordenación de la circulación
Se facilitará a los vehículos procedentes del estrangulamiento de los carriles suprimidos de la TF-5 su incorporación a los carriles en sentido descendente de la avenida Manuel Hermoso Rojas. Además, el tráfico de la TF-5 en dirección a la calle Álvaro Rodríguez López podrá acceder a la misma a través de la calle Clara Campoamor habilitada en un único sentido de circulación.
Los vehículos procedentes del sentido descendente y ascendente de la avenida Manuel Hermoso Rojas, pasada la intersección con el acceso a la autopista TF-5, y que podían cambiar de sentido a la altura de la calle Clara Campoamor, lo harán ahora a través de ésta última vía hacia la calle Álvaro Rodríguez López.
Cabe indicar que se mantienen las entradas y salidas habituales del Centro Comercial Meridiano con su funcionamiento y que se habilitarán semáforos temporales de obra para regular y coordinar el tráfico.
La segunda fase afectará al cruce de la calle Clara Campoamor con Manuel Hermoso Rojas hasta la entrada del centro comercial Meridiano. La tercera fase provocará cambios en los carriles de subida de Manuel Hermoso Rojas, desde la calle Alcalde Jose Emilio García Gómez hasta la entrada del Centro Comercial Meridiano. A medida que se acerquen las fechas de inicio de estas otras dos fases se irá informando sobre ellas.