22.4 C
Las Palmas
18 septiembre 2021 11:20 pm

Directo

El Gobierno de Canarias convoca las ayudas al agua de riego por 8 millones de euros

Con esta ayuda se garantizaría a los regantes unos precios asumibles en la obtención del agua para regadío y se equipara al resto del territorio español

Las personas interesadas podrán cursar sus solicitudes hasta el próximo 2 de julio a través de la sede electrónica del gobierno de Canarias

Canarias convoca las ayudas al agua de riego por 8 millones de euros
El Gobierno de Canarias convoca las ayudas al agua de riego por 8 millones de euros

La subvención establece un sistema de compensación que garantiza la moderación de los precios del agua elevada desde pozos y galerías, desalinizada, regenerada o reutilizada, hasta alcanzar un nivel equivalente al de la península.

En este sentido, para el cálculo de las subvenciones se tendrán en cuenta los costes asumidos por los peticionarios a la hora de obtener el agua de riego procedente de la desalación. Así como de la extracción de aguas de pozos o de galerías para riego agrícola en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. La eficiencia energética representará al menos el 50% de la valoración para el cálculo de cada subvención individualizada.

La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, ha señalado que esta ayuda “garantiza a los regantes unos precios asumibles en la obtención del agua destinada a regadío y equiparados al resto del territorio español.”

El agua en Canarias es ‘mucho más cara’

Por otra parte, Vanoostende ha explicado que “conseguir agua en Canarias es mucho más complicado y caro que en otros territorios». Esto se debe a «las singularidades del archipiélago, así como por los efectos del cambio climático”.

Serán subvencionables los costes eléctricos derivados de la elevación de agua destinada al riego agrícola desde pozos y galerías o producida en las plantas potabilizadoras de Canarias durante el período mencionado.

Las personas interesadas podrán cursar sus solicitudes hasta el próximo 2 de julio a través de la sede electrónica del gobierno de Canarias.

Enlace para acceder a las bases de la convocatoria: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/112/004.html

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias