La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias invertirá 224.204 euros en ayudar a 228 productores de determinados cultivos forrajeros como el trigo, la cebada, la avena o el centeno
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias ha invertido 224.204 euros para ayudar a 228 productores de determinados cultivos forrajeros. Se trata de una partida contemplada en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).
Por su parte, el Gobierno regional ha señalado que estos fondos incluyen a los productores de cultivos de trigo; cebada; avena; centeno; millo; guisantes; habas; altramuces; arvejas; alfalfa; pasto de Sudán; ray-grass; tagasaste y otras forrajeras.
De esta manera, se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (medida 112 del PDR 2007-2013) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores. En este sentido, cada beneficiario recibirá un total de 300 euros por cada hectárea que se destine al cultivo.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha indicado que estas ayudas «contribuirán a mejorar las condiciones de los agricultores que trabajan estos cultivos». También, dice, ayudarán «a incentivar la producción de bienes de consumo animal necesarios para la ganadería canaria«. Finalmente, «incrementarán los índices de autoabastecimiento y reducirán la importación de forraje para la alimentación de la cabaña ganadera de las islas».