15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 5:58 am

Directo

Canarias encara sus segundas Navidades con covid mientras se analizan posibles casos de ómicron

La incidencia de la covid-19 continúa al alza en Canarias, a las puertas de las Navidades. Dos posibles casos de ómicron se están analizando

El crecimiento de la incidencia de la covid en Canarias se nota en los datos. En la semana entre el 23 y el 29 de noviembre, se contabilizaron 2.141 nuevos positivos, lo que supone una subida de mas del 26% respecto a la semana anterior y a las puertas de las Navidades. Lo mas preocupante es que este aumento se nota en la presión hospitalaria, que ha crecido un 22% en los últimos siete días.

Ante esta nueva subida, los expertos recomiendan no relajar las medidas de seguridad, sino reforzarlas. Sobre todo, teniendo en cuenta que estamos a las puertas de un puente y de las Navidades.

Con todo, continúa esfuerzo para mejorar la vacunación. Preocupa el tramo de población de entre 20 y 49 años, que tiene los porcentajes mas bajos de vacunación en las Islas. Las autoridades sanitarias recuerdan, además, que ser joven no inmuniza frente al virus.

Por otra parte, se continúa aun a la espera de conocer los resultados de los dos casos sospechosos de ómicron en Canarias conocidos ayer y que se están analizando en el Hospital Doctor Negrín.

Según ha adelantado el diario El País, la Red de vigilancia del genoma de Sudáfrica ha constatado que las vacunas están actuando en los casos graves de esta variante. Son parte de los resultados de un estudio que este organismo ha presentado en el parlamento sudafricano con un análisis preliminar de la incidencia de la variante ómicron. Aseguran que tienen la certeza de que las vacunas pueden impedir casos graves.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias