El aumento de la temperatura del océano y las emisiones de CO2, causados por el cambio climático, provocarán que el clima en Canarias cambie de subtropical a tropical
Las consecuencias del cambio climático son, desde hace años, una realidad. En Canarias, las temperaturas continúan aumentado, lo que está provocando que muchos ecosistemas se vean amenazados. No obstante, el calentamiento global también afecta a la salud.
Canarias es la región más vulnerable al cambio climático de toda Europa. La temperatura del océano sigue aumentando anualmente, provocando que el freno la circulación de la corriente oceánica marina.
Esta circunstancia conllevará, entre otras cosas, que pasemos de un clima subtropical a uno tropical, por lo que se registrarán más tormentas, más episodios de calima extremos y noche más cálidas.
Por otro lado, las emisiones de CO2 serán absorbidas por la superficie del mar. Un mar que en los últimos 27 años se ha acidificado drásticamente afectando al ecosistema marino del archipiélago.