El número de accidentes laborales ha disminuido en los últimos años, concretamente un 21% menos con respecto a 2019. En 2021 fallecieron 11 personas
El año pasado se registraron en Canarias algo más de 18.000 accidentes laborales. Esto supone una caída del 21% con respecto a 2019, el año anterior a la pandemia. La Comunidad Autónoma sigue mejorando su índice de siniestralidad y ya se encuentra entre las mejores de todo el país.
El director general de trabajo Canarias, Alejandro Ramos, ha confirmado que la siniestralidad en Canarias ha bajado de forma sustancial. Afirmó que el Archipiélago es la segunda comunidad autónoma con menos accidentes laborales tras Madrid.
En 2021 murieron 11 personas en accidentes laborales. Son 4 menos que el año anterior. También cae el número de heridos graves, son 160, un 19% menos que en 2019.
Por otra parte, la pandemia ha incrementado las enfermedades de salud mental: estrés, ansiedad, depresión. El Gobierno reforzará los controles para prevenirlas. «La pandemia evidencia nuevas incidencias en materia de riesgos psicosociales en el trabajo», señaló la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez.
Europa además vigilará los diferentes tipos de cáncer de origen laboral por exposición a sustancias químicas como el amianto o la sílice, entre otras.