Baleares y Canarias se han reunido con patronales y sindicatos para solucionar el conflicto del tacógrafo primando el acuerdo social
Los Gobiernos de Canarias y Baleares se han reunido este viernes con las patronales y los sindicatos de ambos archipiélagos para intentar buscar una solución al conflicto del tacógrafo con el máximo acuerdo social posible.
Por su parte, el consejero canario de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha adelantado que en el plazo de tres semanas el Ejecutivo tendrá el informe que ha encargado para estudiar la viabilidad de una propuesta que solucione el contencioso del tacógrafo, siempre sin afectar a los trabajadores ni a la seguridad vial.
Según Franquis, «ambos gobiernos» son «partidarios de buscar en la política el entendimiento del diálogo y del acuerdo. Eso es lo que va a primar en esta materia y en todas las que hemos analizado», ha asegurado. «Somos conscientes de que un asunto de esta naturaleza no se solucionan de la noche a la mañana, un asunto, además, que no es competencia de la Comunidad Autónoma, sino del Gobierno», ha concluido.
Además, en este encuentro se han abordado otros asuntos que tienen en común ambas comunidades, como el 75% de la bonificación en el transporte aéreo. También, el proceso de privatización de las torres de control y los últimos procesos de concentración de compañías aéreas.