Uno de los espacios veteranos de Televisión Canaria. ‘Canarios de campo y mar’ se estrenó en septiembre de 2014 y desde entonces tiene un espacio fijo en las mañanas de los domingos de la cadena pública.

El programa cuenta con la dirección y presentación de Clemente González.
 
‘Canarios de campo y mar’ es un escaparate para dar a conocer la calidad de todo lo bueno que se produce en el campo canario y lo que genera la mar del Archipiélago. El espacio difunde las costumbres, historias y tradiciones del sector primario en Canarias. Su gastronomía, repostería y artesanía. No pierde de vista lo atractivo y el interés del turismo rural.

Atención especial merece el papel que el agricultor canario ha jugado en la conservación del paisaje y del medio ambiente, con cultivos como los del almendro, viñedos, plátanos y frutales, entre otros.
               
El espacio busca hacer una puesta en valor de la economía del sector primario, su gente, sus recursos. También las empresas y comercios que de él viven por la elaboración y venta de productos directos o derivados.
       
El programa busca además la participación de la audiencia. Pueden enviar vídeos, y fotografías de paisajes, cultivos, productos, elementos que tengan relación con el sector primario y sus derivados. Todo a través del correo [email protected]
 
‘Canarios de campo y mar’ cuenta con el respaldo institucional del Gobierno de Canarias, los cabildos insulares y ayuntamientos de las Islas, así como de las primeras empresas productoras de Canarias, entidades financieras y empresas que suministran insumos al sector primario.
 
Se trata de uno de nuestros programas de coste cero. Es el proyecto de Televisión Canaria de servir como ventana al trabajo de las productoras de las Islas, contar con contenidos ligados al entorno de Canarias y ajustarse a los requerimientos presupuestarios. Estos programas, que se ubican en su mayoría en las mañanas del fin de semana, cubren amplios temas. El mundo de la salud, la vela latina canaria y los deportes diferentes de la Macaronesia están presentes. Así como el campo de las Islas, la gastronomía en Canarias, los destinos turísticos más destacados de las Islas y los diferentes municipios de Canarias.

El espacio también tiene versión radiofónica: https://rtvc.es/canarios-de-campo-y-mar/
Canarios de campo y mar

Related articles

Gente Maravillosa

Espacio que muestra el lado bueno del ser humano y premia a gente que actúa de forma excepcional ante una situación injusta.

Haciendo amigos por Islas

'Noveleros' cada semana coge un tema y muestra como lo viven sus protagonistas a través de cinco historias.

Abriendo puertas

Programa que recorre edificios y espacios emblemáticos de las Islas para contar sus interiores.

Vivir en Canarias

Un recorrido semanal por los diferentes municipios de Canarias y sus citas más destacadas.

Canarios de campo y mar

'Canarios de campo y mar' es un espacio que pone en valor el sector primario del Archipiélago con atención a los productos de las Islas.