La consejera de Bienestar Social también ha dicho, en La Radio Canaria, que confía en firmar los convenios para la prestación de servicios con los cabildos antes del verano.
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha defendido esta mañana, en La Radio Canaria, que en las Islas «se han reducido los días de espera para el reconocimiento de la dependencia» a unos 350 días de demora. Del mismo modo, ha asegurado que también han bajado «los tiempos para recibir las prestaciones que la Ley reconoce».
En una entrevista concedida a De La Noche Al Día, con Estíbaliz Pérez, la consejera ha dicho, además, que confía en firmar los convenios para la prestación de servicios con los cabildos antes del verano. Delgado ha afirmado, asimismo, que la no renovación de los anteriores acuerdos no perjudicará a los beneficiarios.
En este sentido, la consejera de Bienestar Social ha explicado que los convenios de dependencia con los cabildos, que databan de 2018, «vencieron el pasado 31 de diciembre». No obstante, no podían prorrogarse «porque llevaban desde 2018 sin actualizar».
Candelaria Delgado ha explicado que se ha acordado con las instituciones insulares, que ponen el 40% de la financiación, negociar nuevos convenios y que tengan efecto retroactivo a 1 de enero. Ha insistido en que no habrá problemas porque «tradicionalmente la comunidad autónoma transfiere las partidas después del verano».
«Espero que salga adelante el reparto extraordinario de menores»
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reúne mañana con la ministra de Infancia, Sira Rego, y la próxima semana con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para tratar de cerrar un acuerdo para una distribución puntual de unos 4.000 menores migrantes.
La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, ha señalado que, en esta ocasión, hay «más posibilidades de alcanzar un acuerdo» para dicha distribución extraordinaria. La consejera ha recordado que actualmente el Archipiélago tutela a «unos 5.900 menores migrantes no acompañados».