La Laguna Tenerife sigue con su impecable racha en el mes de marzo y vence al Casademont Zaragoza en su cancha
El Casademont Zaragoza tampoco pudo frenar la gran racha en la que está inmerso La Laguna Tenerife, que con el triunfo ante los maños alcanza las nueve victorias consecutivas y que sigue metiendo presión al líder de la ACB, Real Madrid, al que iguala provisionalmente a la espera del partido del conjunto blanco este domingo contra el Surne Bilbao Basket.
El equipo insular sumó un nuevo triunfo y demostró que se encuentra en un gran estado de forma que el equipo aragonés tampoco pudo parar, y eso que llegaba al partido con buenas sensaciones tras los dos últimos encuentros disputados ante equipos de gran nivel como el Unicaja, al que derrotó, y frente al Barça, al que tuvo contra la cuerdas durante 34 minutos para acabar perdiendo de manera ajustada (97-95).
Frente a los canarios también cuajó un gran partido en el aspecto ofensivo pero no así en el defensivo aunque estuvo luchando hasta el final por la victoria. Sin embargo, el mayor acierto de su rival en los triples a lo largo de todo el encuentro fue fundamental para que la victoria se marchara a las Canarias.
Jugadores destacados
El conjunto aragonés buscó a un acertado Emir Sulejmanovic en la pintura de inicio donde sacó ventaja, al igual que el resto del equipo ya que anotó en la zona 18 de los 21 puntos que logró al final de los primeros diez minutos.
Por contra, en el bando canario daban la réplica entre Gio Shermadini (11 puntos y 17 de valoración) y Thomas Scrubb (7), sumando 18 de los 25 del cuadro aurinegro para reflejar una gran igualdad (21-22).
Ese equilibrio permaneció a lo largo del segundo acto con alternativas en el marcador para uno y otro equipo pero sin que nadie fuera capaz de abrir brecha.
El base italiano Marco Spissu tomó el relevo de Sulejmanovic en el aspecto anotador, con 9 puntos, y aunque su equipo dominó la faceta reboteadora y capturó varios en ataque no le supo sacar partido por lo que apenas pudo destacarse en el marcador al llegar el descanso (46-43).
Tercer cuarto
Un espectacular inicio de tercer cuarto por parte del alemán David Kramer, con cuatro triples prácticamente consecutivos, puso el +6 para el conjunto insular (52-58) en el minuto 24.
Pero el acierto del germano no paró ahí y con otro triple más y una canasta de Aaron Doornekamp los visitantes alcanzaron la máxima ventaja del partido hasta ese momento (54-65) ante un Casademont Zaragoza tremendamente desacertado en ataque que aunque rebajó la distancia a cuatro puntos de la mano nuevamente de Spissu volvió a ceder al final.
Último cuarto
El Tenerife entró en el último cuarto con 9 de ventaja porque el acierto canario fue demoledor desde el 6.75 (75 %) y con un Kramer estelar que había facturado 18 puntos y valorado 19 créditos.
Un parcial de 7-0 en el inicio de los últimos diez minutos acercó a los maños (70-72), momento a partir del cual se estableció un duelo de anotación entre bases con Trae Bell-Haynes y Marcelinho Huertas y el Casademont Zaragoza logró colocarse por delante (77-76) en el minuto 35.
Sin embargo, fue efímero porque los de Txus Vidorreta recuperaron el mando en electrónico con rapidez y estiraron la diferencia hasta los 6 puntos (83-90) a falta de 2.11.
Aún tuvo fuerzas el equipo ‘rojillo’ para colocarse a tres puntos hasta en dos ocasiones en el último minuto pero a los tinerfeños no les tembló el pulso y a cada acierto local respondieron con una canasta para acabar decantando el partido para sus colores.
Previa del partido
La Laguna Tenerife afronta este sábado un exigente reto en su visita al Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe a las 19:45 horas. Con la intención de cerrar un mes de marzo impecable, en el que ha sumado ocho victorias sin derrotas entre ACB y competición europea, el conjunto aurinegro buscará imponerse en una de las pistas más complicadas de la liga.
El equipo canario necesitará su mejor versión para llevarse el triunfo, ya que los aragoneses han convertido su pabellón en un auténtico fortín. Esta temporada, han logrado victorias de prestigio ante equipos como el Barça (108-95) y el Unicaja Málaga (84-69), y presentan un sólido balance como locales (9/3). Además, tras quedarse a las puertas de sorprender al Barça en el Palau el pasado domingo (97-95), los de Porfirio Fisac han tenido toda la semana para preparar el choque.
Así llegan ambos equipos
Respecto al duelo de la primera vuelta, que los tinerfeños ganaron en la isla (106-97), el Casademont Zaragoza ha sufrido cambios en su plantilla. Ya no cuenta con Joaquín Rodríguez ni Jilson Bango, pero ha sumado al lituano Tomas Dimsa, procedente del Zalgiris, y al pívot estadounidense Nate Watson. Sin embargo, los maños afrontan este partido con tres bajas importantes por lesión: Dimsa, Joanki Mencía y Jaime Fernández.

Por su parte, el conjunto aurinegro ha viajado sin Fran Guerra, lesionado, pero con la novedad de Bruno Fitipaldo, que sigue avanzando en su recuperación. Tras un exigente tramo de temporada, los tinerfeños intentarán imponerse desde su solidez defensiva y su juego coral en ataque. Además, contarán con el respaldo de cerca de un centenar de aficionados que han viajado con el equipo gracias a Azul Marino.
Claves del partido
El Casademont Zaragoza destaca por su capacidad ofensiva, con una media de 89,7 puntos por partido, lo que lo convierte en el tercer mejor ataque de la liga. También es uno de los equipos más fuertes en el rebote (35,9 capturas por encuentro), especialmente en el ofensivo, donde es el segundo mejor de la competición (12,6 rechaces por partido). Además, es el quinto equipo que más asistencias reparte, con 18,9 de media.
Para La Laguna Tenerife, una de las claves será frenar a los principales generadores de juego del Casademont, como Bell-Haynes y Spissu, ambos con gran capacidad anotadora. También deberá prestar especial atención al talento de Santi Yusta y AJ Slaughter, la intensidad de Miguel González, el buen momento de Emir Sulejmanovic y el poderío interior de Dubjlevic y Watson.