Este domingo apenas se administraron un total de 756 vacunas, una de las cifras diarias más bajas desde que comenzó la campaña de vacunación
Durante el pasado domingo Cataluña administró apenas un total de 756 vacunas, una de las cifras diarias más bajas desde que comenzó el proceso de vacunación el 27 de diciembre, lo que supone un frenazo al ritmo de vacunación durante el fin de semana.
Según los datos del Departamento de Salud, hasta este domingo se ha administrado la pauta total de dos dosis de la vacuna anti-COVID-19 a 168.015 personas, lo que supone cerca del 2,2 % de la población catalana, la mayoría residentes en geriátricos y sanitarios.
La consellería de Salud volvió la semana pasada a poner más primeras dosis que segundas, tras recibir el pasado lunes 31.800 dosis de la nueva vacuna de AstraZeneca, 64.530 de Pfizer y 15.700 de Moderna y de recibir el viernes una segunda remesa de AstraZeneca de otras 36.800 dosis, que son las que tenía que recibir esta semana.
En esta segunda etapa del proceso de vacunación, la Generalitat ha comenzado a inocular la vacuna a farmacéuticos, fisioterapeutas, podólogos y otros profesionales sanitarios externos a los centros sanitarios, y también a profesionales de emergencias, policías y bomberos, todos considerados esenciales, pero solo a los menores de 55 años, ya que son vacunados con las dosis de AstraZeneca, que no está probada aún en colectivos de mayores de esa edad.
Primera dosis de vacunación
Otros 240.650 catalanes, un 3,1 % del censo, se han inyectado la primera dosis y deberán recibir la segunda en los próximos días y semanas.
Según Salud, ayer se administraron únicamente 412 nuevas primeras dosis, mientras que se pusieron sólo 344 segundas dosis.
Cataluña ha administrado hasta ayer un total de 408.665 dosis de vacunas, desde que comenzó el proceso de vacunación el pasado 27 de diciembre.
Las personas mayores de 80 años que no viven en residencias comenzarán a recibir sus dosis esta semana, según anunció Salud.
El gobierno catalán tiene previsto administrar hasta finales de marzo un total de 738.000 dosis, y con ellas haber vacunado a todos los residentes y trabajadores de geriátricos y a todo el personal sanitario que trabaja tanto en la sanidad pública como en la privada.