La Policía Nacional se ha incautado de 4 kilos de marihuana, medio kilo de hachís, entre otras sustancias, y de 11.815 euros en efectivo
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado seis puntos de venta de sustancias estupefacientes en varias operaciones realizadas en el sur de Tenerife.
Los dispositivos de entrada y registro a los locales se llevaron a cabo junto con la Policía Local, resultando detenidas un total de catorce personas con diferentes grados de implicación en el funcionamiento de estos clubes.
Además se incautaron de un total de 4 kilos de marihuana, 500 gramos de hachís, y 213 gramos de rosín (un derivado ultra concentrado del hachís). Además de botes y vapeadores de esta misma sustancia, 11.815 euros en efectivo, 2 monodosis de crack, 1 gramo de cocaína, 192 dosis de óxido nitroso, vapeadores y productos alimenticios con el principio activo tetrahidrocannabinol (THC), cigarros tipo porro, teléfonos móviles, además de material logístico relacionado con el pesaje y la dispensa de marihuana.
Dos de estos seis puntos de venta ya habían sido erradicados y precintados con anterioridad. Sin embargo, habían reabierto sin subsanar los defectos técnicos señalados, comprometiendo así la seguridad de los usuarios y aumentando las sanciones impuestas.
Las personas detenidas pasaron a disposición de la autoridad judicial competente por un presunto delito de tráfico de drogas. Todos los clubes fueron precintados por la Policía Local debido a las graves deficiencias técnicas detectadas.
Colaboración ciudadana
La Policía Nacional recuerda que si se tiene conocimiento, indicio o sospecha de actividades que pudieran estar relacionadas con este tipo de delincuencia, los ciudadanos pueden ponerlo en conocimiento a través del correo antidroga@policía.es