El Heliodoro Rodríguez López fue escenario de un nuevo desafío para el CD Tenerife este domingo
El CD Tenerife refrendó este domingo su sólido liderato en el Grupo 1 de Primera RFEF tras derrotar a un pésimo Ourense que poco pudo hacer ante el poderío de su rival ni tampoco ante el abrasador calor reinante en la capital tinerfeña.
La condición de sólido líder de cualquier equipo siempre amedrenta a cualquier rival, y en este caso el Tenerife supo sacar partida a esta situación ante un Ourense que, después de un primer cuarto de hora de contención vio como su rival anotaba su primer tanto casi que en su primera tentativa a puerta.
Instinto goleador
De Miguel volvió a demostrar su excelente instinto goleador (m.15), en esta ocasión al aprovecharse de un rechace de un defensor para anotar un nuevo tanto con un disparo raso y ajustado al poste derecho de defendido por el orensano Álvaro.
Esta ventaja insular en el marcador propició un doble efecto, afianzó aún más al cuadro tinerfeño que continuo asediando el marco visitante, y por el otro, fragmentó a un rival que sólo fue capaz de defender con ciertos apuros las acometidas tinerfeños, situación que se prolongó hasta concluir esta primera parte.
Primer periodo
Tras los más que merecidos quince minutos de asueto, sobre todo por el elevado calor en la capital tinerfeña, el encuentro se reanudó casi que en los mismos términos del final del primer periodo, con un Tenerife netamente superior a un rival que se veía de hacerle frente al líder.
Pero todo se torció aún más para la hueste gallega cuando el colegiado, tras consulta al monitor, estimó punible una mano de un defensor orensano, tras un cabezazo de Enric Gallego, que el propio atacante tinerfeñista se encargó de marcar desde el punto de penalti (m.63).
Nuevo en protagonistas
Poco después Gallego y el monitor, se volvieron a erigir de nuevo en protagonistas, pero esta vez el tanto del atacante se invalidó porque el balón en su curvatura, tras el centro de Nacho Gil, traspasó la línea de fondo, mientras que por parte visitante sólo destacó un disparo de Amin (m.89) que rechazó Dani.
Y ya cuando el encuentro encaraba sus últimos instantes se produjo otro penalti y también corroborado por el monitor, tras una entrada de César Moreno sobre Noel López, que el recién incorporado Maikel Mesa marcó para sentenciar definitivamente al cuadro gallego.
Previa al partido
El Heliodoro Rodríguez López fue escenario de un nuevo desafío para el CD Tenerife este domingo, cuando reciba al Ourense CF en la cuarta jornada de la Primera RFEF. El encuentro arrancó a las 11:00 horas, un horario poco habitual para los blanquiazules en casa.
Estado de forma del CD Tenerife y el Ourense CF
El equipo dirigido por Álvaro Cervera ha iniciado la temporada con el pie derecho: tres victorias en igual número de partidos, cero goles encajados, y una sensación de solidez tanto atrás como en la presión alta. Esa consistencia defensiva se ha convertido en su sello y será clave ante un Ourense dispuesto a sorprender.
Por su parte, Orense no ha logrado despegar; suma dos empates y una derrota que le sitúan lejos de los puestos altos. Su reto será encontrar vías de gol ante un rival organizado, además de resistir el empuje del Heliodoro, donde Tenerife se crece.
Últimos enfrentamientos entre el CD Tenerife y el Ourense CF
El partido del domingo será el primer enfrentamiento oficial entre el Tenerife y el Orense CF, aunque el equipo blanquiazul sí se enfrentó en la temporada 2012/2013 de Segunda B al ya desaparecido CD Orense. En esta ocasión el Tenerife ganó ambos encuentros.
En O Couto (09/09/2012) venció 2-3: marcaron Luismi Loro y Aridane para el Tenerife; mientras que Jona y Claudio Giráldez anotaron para los gallegos. El enfrentamiento en el Heliodoro (27/01/2013) fue de 1-0 con gol de Guillem Martí. En portería estuvo Sergio Aragoneses;. Cabe destacar que Álvaro Cervera era el técnico en esos encuentro.
Clasificación Primera RFEF Grupo 1
El CD Tenerife llega al encuentro en situado en lo alto de la tabla, empatado a puntos con el Ferrol, tras sumar tres victorias en los tres partidos disputados. Mientras, el Orense llega al Heliodoro en la posición decimoséptima, tras dos empates y una derrota en lo que llevamos de competición.


