23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 3:31 pm

Directo

El CD Tenerife recibirá la Medalla de Oro de La Orotava en noviembre

El Club Deportivo Tenerife recibirá la Medalla de Oro, máxima distinción que otorga La Orotava, en reconocimiento a su trayectoria deportiva

El CD Tenerife recibirá la Medalla de Oro de La Orotava en noviembre
Foto de familia de la Gala del centenario del CD Tenerife, el pasado mes de agosto. Fuente: CD Tenerife

El municipio de La Orotava concederá su Medalla de Oro al Club Deportivo Tenerife en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a los cien años de historia que el equipo cumplió en el pasado mes de agosto.

La Medalla de Oro es la máxima distinción que otorga el ayuntamiento, de forma que, una vez el conjunto blanquiazul reciba la medalla, pasará a formar parte del Libro Registro de Honores y Distinciones de La Orotava.

Desde el consistorio señalan través de un comunicado que «el conjunto tinerfeño cuenta con relevantes reseñas históricas y un amplio palmarés y logros a lo largo de todos estos años que acreditan los méritos suficientes que justifican esta concesión honorífica».

Además, ya ha recibido otras menciones como la Medalla de Oro de Canarias.

La corporación municipal también ha destacado que entre el CD Tenerife y La Orotava «existe una especial vinculación». La formación ha estado siempre presente en el Trofeo Teide, su escuela de formación ha tenido sede en la Villa y la tecnificación del CD Tenerife así como muchos jugadores locales han formado parte del equipo.

El acto de entrega de la distinción se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre.

Relacionadas

Otras Noticias