El CD Tenerife logró perforar en el descuento la sólida muralla defensiva tramada por un FC Talavera que finalmente sucumbió ante la perseverancia e insistencia de su rival
La solidez demostrada por la escuadra tinerfeña en este casi medio campeonato propició que su rival talaverano saltase al terreno de juego con la clara consigna de frenar toda tentativa local, de ahí que en algunas ocasiones su recelosa defensa estuvo formada por hasta seis jugadores.
Resistencia visitante
Esta planteamiento defensivo visitante sorprendió inicialmente al equipo blanquiazul, que no fue capaz de fragmentar el entramado defensivo urdido por los toledanos, al menos en el primer cuarto de hora de juego. Pero una vez superado David Rodríguez en el minuto 17 casi consigue batir al meta, pero su disparo raso se fue junto al poste.
Pero esta última acción de peligro fue casi que una ilusión, puesto que a partir de la misma el encuentro tomó un rumbo bien diferentes, sin aproximaciones a las respectivas áreas, al menos con cierto criterio y, sobre todo, con reincidentes interrupciones que entorpecieron el ritmo del juego.
De esta manera concluyó la primera parte en la que los locales poco pudieron demostrar, al contrario que su rival, que pudo verificar que su defensa vuelve a ser uno de sus puntos fuertes, para reanudarse poco después el juego con un Tenerife totalmente volcado sobre el área rival.
Los tres puntos, sobre la bocina
La insistencia blanquiazul no fructificó de la manera deseada, unas veces su propio desacierto y otras las intervenciones de la nutrida defensa talaverana evitaron todo tipo de peligro para su portero Jaime González, y las pocas veces que tuvo que intervenir lo hizo con éxito pero sin que su marco pasara por apuro alguno.
Pero casi que cuando ya los talaveranos celebraban la consecución de un punto llegó el tanto local, una jugada de Balde por la izquierda permitió al atacante centrar para que De Miguel, en el segundo palo, dejase de cabeza el balón a César Álvarez para que casi que a placer anotase el tanto de la victoria.
Minuto a minuto de CD Tenerife y CF Talavera
7′ Amarilla para Enric Gallego, se perderá el próximo partido
10′ Recorte de David en el interior del área pero su remate se va rozando el palo
22′ Nacho Gil lo intenta de cabeza
33′ Partido muy trabado con el Talavera encerrado atrás
43′ El cabezazo de José León se va por encima del tavesaño
45′ Se añade un minuto
57′ El portero evita el disparo de Alassan
63′ Doble cambio en el Tenerife, entran De Miguel y Marc M. por Maikel Mesa y David Rodríguez
66′ Cambio en el Tenerife, entra Aitor Sanz por Fabricio
70′ No puede el Tenerife superar la línea defensiva visitante
77′ Doble cambio en el Tenerife, entran Balde Jr. y Noel por Enric Gallego y Alassan
90′ Se añaden 6 minutos
91′ Gol del Tenerife, marca César Álvarez
Final del partido | 1-0
Alineaciones del CD Tenerife vs CF Talavera
CD Tenerife: Dani Martín, David Rodríguez, José León, Juanjo S., Maikel Mesa, Nacho Gil, A. Landázuri, Fabricio, Enric Gallego, César Álvarez, Alassan
CF Talavera: Jaime González, David Cuenca, Aleix Roig, Álvaro López, Sergi Molina, Marcos M., Edu G., Isaiah, Pedro Capo, Sergio M., Farrando
La previa del partido
CD Tenerife y CF Talavera se enfrentaban este viernes 9 de enero a partir de las 20:15 (hora canaria) en la Estadio Heliodoro Rodríguez López. Partido correspondiente a la jornada 19 de la Primera Federación.
Estado de forma de ambos equipos
El conjunto blanquiazul llegaba al duelo tras ganar a Osasuna B. El equipo de Álvaro Cervera iba líder a 5 puntos de su perseguidor más cercano, el Celta Fortuna. El equipo está firmando un inicio de campaña sobresaliente, lo que lo consolida como uno de los grandes favoritos al ascenso.
Por su parte, el Talavera estaba decimotercero en la clasificación del grupo 1 de Primera RFEF. El equipo solamente había ganado seis partidos, habiendo empatado tres y perdido nueve encuentros.
Nuevo modelo de juego
Cervera explicó en la rueda de prensa previa al encuentro que el rival cambió hace poco de entrenador, lleva tres victorias seguidas y basa mucho su juego en «un delantero muy grande», a partir del cual generan segundas jugadas, «con mucho balón dividido en el que no somos los mejores de la categoría», por lo que propondrá mantenerlo «alejado de nuestra portería».
Posiciones en la clasificación de CD Tenerife y CF Talavera
En la clasificación, el Tenerife era líder destacado con 41 puntos, cinco por encima del Celta Fortuna. Por su parte, CF Talavera ocupaba la decimotercera posición de la tabla. El conjunto toledano se encuentra con 21 puntos.
Últimos enfrentamientos H2H entre CD Tenerife y CF Talavera
CD Tenerife y CF Talavera no se habían enfrentado nunca. El equipo canario había ganado tres de sus últimos cinco partidos, habiendo perdido los otros dos.
Por su parte, el equipo de Talavera de la Reina llegaba al encuentro habiendo ganado también tres de sus últimos cinco partidos, empatado uno y perdido el otro.


