1-1 (4-1) | El CD Tenerife se impone a la UD Las Palmas en los penaltis y se lleva la LIII edición del Trofeo Teide

El conjunto blanquiazul empató en los últimos instantes del partido y superó a los amarillos en los penaltis

El CD Tenerife se impuso a la UD Las Palmas en los penaltis / CD TENERIFE
El CD Tenerife se impuso a la UD Las Palmas en los penaltis / CD TENERIFE

El CD Tenerife se ha proclamado campeón de la 53.ª edición del Trofeo Teide tras imponerse en la tanda de penaltis (4-1) a la UD Las Palmas, después de que el encuentro finalizara empate a un gol. El gran protagonista fue el guardameta Gabriel Lozano De Vuyst, que detuvo dos lanzamientos desde los once metros.

El partido arrancó con intensidad y ritmo propios de un derbi, más cercano a la competición oficial que a un amistoso veraniego. En el minuto 13, Iván Gil adelantó al conjunto amarillo tras una brillante asistencia de Jeremía Recoba, que sirvió un pase de espuela que dejó solo a su compañero ante el portero rival.

CD Tenerife vs UD Las Palmas | LIII Trofeo Teide

El Tenerife no bajó los brazos y, tras varios acercamientos peligrosos, logró el empate en el tiempo de prolongación. Un disparo de Fran Sabina se estrelló en el poste y, tras rebotar en el cuerpo de Pejiño, acabó en el fondo de la red.

Durante el segundo tiempo, ambos equipos introdujeron numerosos cambios. Las Palmas, con más rodaje, dominó buena parte del juego, y destacó el debut del lateral Cristian Gutiérrez. En el Tenerife, sobresalieron Alassan y Marc Mateu, aunque se les anuló un gol por fuera de juego.

En la tanda de penaltis, el joven Gabriel Lozano De Vuyst, natural de Puerto del Rosario y de madre belga, se convirtió en el héroe de la noche al detener los lanzamientos de Jaime Mata y Manu Fuster. El Tenerife convirtió cuatro penaltis por medio de Fran Sabina, Kevin Martel, Josep Calavera y Ander Zoilo, mientras que Pejiño fue el único que marcó para la UD Las Palmas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias