Cuando parecía que el ensayo acabaría sin goles, en una falta lanzada por Ruymán Arteaga el balón se envenenó por el viento y dibujó una parábola que sorprendió al guardameta Javi Díaz
La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez acogió este sábado el segundo partido de preparación del CD Tenerife en esta pretemporada, que le enfrentó al CD Mensajero (Segunda Federación).
En su tercera semana de pretemporada, los futbolistas entrenados por Asier Garitano se midieron al conjunto palmero, que regresó esta temporada a la cuarta categoría del fútbol español.
El CD Tenerife perdió este sábado ante el CD Mensajero (0-1) en su segundo partido de pretemporada, que quedó condicionado por el fuerte viento reinante en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, y que se resolvió en el minuto 90 con un gol de falta directa de Ruymán Arteaga para el equipo de inferior categoría (Segunda Federación).
El factor climatológico deslució el amistoso entre tinerfeños y palmeros, disputado sobre el campo 2 (césped natural), y dificultó de forma decisiva el desarrollo del juego por para ambos equipos, que tuvieron incluso dificultades para ejecutar jugadas de estrategia por la fuerza con la que sopló el viento, que impedía dejar parado el balón.
El Tenerife y el Mensajero
En el primer tiempo el Tenerife formó con Juan Soriano; Mellot, José Amo, Loïc Williams, Medrano; Sergio González, Javi Alonso; Waldo Rubio, Roberto López, Elady; y Ángel.
Asier Garitano, entrenador del equipo blanquiazul, apostó de nuevo por un 1-4-2-3-1, con Loïc Williams como central, mientras que situó a Sergio González como centrocampista.
El dominio fue local, pero el Tenerife solo una ocasión tras un robo de balón de Sergio González, con pase profundo hacia Ángel, aunque el delantero no finalizó la acción en el mano a mano ante el portero.
En el segundo tiempo, el técnico guipuzcoano presentó un once totalmente renovado, con Javi Díaz; Aitor Buñuel, Sipcic, José León, Nacho; Aitor Sanz, Corredera; Teto, Dylan, Mo Dauda; y Enric Gallego.
Viento a favor
En este periodo el Mensajero tuvo el viento a favor y aprovechó esa circunstancia para presionar más en campo rival y no dejar jugar al Tenerife, que solo se acercó con peligro con un remate cruzado de Teto que se marchó fuera en el minuto 82.
Cuando parecía que el ensayo acabaría sin goles, en una falta lanzada por Ruymán Arteaga el balón se envenenó por el viento y dibujó una parábola que sorprendió al guardameta Javi Díaz, resolviendo en el minuto 90 un choque del que ambos entrenadores podrán sacar muy pocas conclusiones.