El CD Tenerife B desperdicia dos ventajas y se queda sin su cuarta victoria consecutiva ante el CDA Navalcarnero
Este domingo, el CD Tenerife B empató con el CDA Navalcarnero por 3-3, después de disponer de dos ventajas en el marcador, pero su mal balance defensivo le impidió conseguir la cuarta victoria consecutiva en el grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol.
Gol tempranero y respuesta rápida
El filial blanquiazul pudo alinear en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez al guardameta Alejandro Padilla, al centrocampista Alberto Ulloa y al delantero Fran Sabina, quienes habían sido convocados con el primer equipo para el partido del sábado ante el Bilbao Athletic (0-0). Sabina jugó en el tramo final del choque en Lezama, y ayudó al Tenerife B con dos goles frente al Navalcarnero. El primero lo anotó en el minuto 20 al rematar un centro de Giovanni desde la derecha.
La ventaja local duró solo dos minutos, después un gran disparo de Álex Altube que superó a Padilla. Antes del descanso, en el minuto 41, Juan Ybarra remató desde cerca un balón que rechazó el travesaño a disparo de Dylan, y volvió a poner en ventaja a su equipo.
Reacción final del filial blanquiazul
En el segundo tiempo, el Tenerife B pagó con dos goles su excesivo riesgo en ataque, con malas vigilancias defensivas. Esos desajustes le costaron encajar dos goles, anotados por Quivira, de cabeza, y Chus, en un contraataque, en los minutos 59 y 72, respectivamente.
Fran Sabina volvió a aparecer en el minuto 87 para rematar bajo los palos un servicio raso y cruzado de Juan Ybarra desde la derecha, y permitió a su equipo sumar al menos un punto.
La previa del partido
CD Tenerife B y CDA Navalcarnero se enfrentaban este domingo 8 de febrero a partir de las 11:00 (hora canaria) en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Partido correspondiente a la jornada 22 de la Segunda Federación.
Estado de forma de ambos equipos
El conjunto tinerfeño llegaba al duelo tras ganar por 0-2 ante el Intercity. El filial tinerfeño se encontraba en puestos de playoff de ascenso del grupo V de la Segunda Federación, en quinta posición, con un partidos menos.
Por su parte, el Navalcarnero se encontraba en la duodécima posición, con 26 puntos.
Las bajas en el Navalcarnero y el recuerdo del partido de ida
El equipo madrileño, en el que fue baja el centrocampista Richi de Souza por acumulación de tarjetas amarillas, consiguió en la primera vuelta, precisamente frente al Tenerife B, su triunfo más contundente por 4-1, en el peor partido del filial blanquiazul en la presente temporada.
Posiciones en la clasificación de CD Tenerife B y CDA Navalcarnero
En la clasificación, el Tenerife B se encontraba en 5ª posición con 33 puntos. En cambio, el Navalcarnero ocupaba la duodécima posición. El conjunto madrileño con 26 puntos se encontraba con 7 puntos menos que el equipo blanquiazul.
Últimos enfrentamientos H2H entre CD Tenerife B y CDA Navalcarnero
El CD Tenerife B y el CDA Navalcarnero se habían enfrentado tres veces entre ellos, una la ganó el Tenerife B y las otras dos las ganó el Navalcarnero. El equipo canario en sus últimos cinco partidos, había ganado tres de ellos, habiendo empatado otro y perdido otro. Por su parte, el equipo madrileño llegaba habiendo perdido tres de sus últimos cinco partidos y habiendo empatado los otros dos.


