
El CD Tenerife cede a domicilio por 2-1 ante el Unionistas de Salamanca, pese al gol de César en la primera mitad

En su partido de la trigésimo sexta jornada de Primera Federación, el CD Tenerife no suma después de ceder en el Estadio Municipal Reina Sofía frente al Unionistas de Salamanca (2-1). Los blanquiazules, que se vieron por detrás en el marcador tras un rechace, no pudo llevarse nada positivo de su visita a Castilla y León pese al gol de César en la primera mitad.
Partido abierto en el primer tiempo
Un centro lateral de los locales golpeó en el cuerpo del lateral derecho tinerfeñista, cambiando la trayectoria en dirección a la portería (1-0, 7’). En la siguiente acción ofensiva de los charros, Gabri De Vuyst despejó el balón. Juanjo contestó a las acometidas blanquinegras al rematar, demasiado alto el saque de esquina del CD Tenerife (25’).
También lo intentó Maikel Mesa con un duro disparo que repelió el portero de Unionistas CF (34’). La seriedad de los futbolistas de Álvaro Cervera se tradujo en el empate. Un robo en campo propio, se convirtió en un veloz contraataque en los pies de César. El lateral tinerfeño cedió la pelota a Fran Sabina, que devolvió de nuevo al defensor para la igualada visitante (1-1, 41’).
El atacante del CD Tenerife pudo darle la vuelta al marcador minutos después con remate de tacón por encima del guardameta local. Solo la intervención de un defensa en la línea de gol evitó el gol del canterano (43’).
Final amargo en Salamanca
La segunda mitad dio sus primeros pasos con la misma intensidad por parte de los jugadores tinerfeñistas. Maikel Mesa se encontró a la hora de juego con el portero de Unionistas CF, que desbarató su disparo. Contestó el conjunto local con acierto, poniéndose por delante de nuevo en el marcador (2-1, 63’).
Pese a los intentos blanquiazules, el encuentro finalizó en el Reina Sofía con la segunda derrota de la temporada a domicilio para el CD Tenerife (2-1). El conjunto blanquiazul ya piensa en despedirse del Heliodoro Rodríguez López de la mejor forma posible, recibiendo el domingo, 17 de mayo, al Pontevedra CF (16:00 horas).
Minuto a minuto de Unionista de Salamanca y CD Tenerife
6′ Se adelantan los locales
24′ El intento de Juanjo se marcha demasiado alto
33′ El portero detiene el disparo de Maikel Mesa
41′ Gol del Tenerife, marca César
43′ La defensa local evita el golazo de Fran Sabina
58′ Remate de Maikel Mesa que detiene el portero
62′ Se adelanta el equipo salamantino
65′ Triple cambio en el Tenerife, entran Ivan Chapela, Noel y Gastón por Maikel Mesa, Fran Sabina y Cris Montes
70′ Tarjeta amarilla para Gastón y Alberto Ulloa
78′ Doble cambio en el Tenerife, entran Aitor Sanz y Balde Jr. por Ulloa y Jeremy
80′ Tarjeta amarilla para Ivan Chapela
81′ Doble intervención de De Vuyst
94′ El Tenerife solicita el FVS para revisar un penalti a favor. Tras la revisión, el arbitro mantiene su decisión inicial y no señala la pena máxima
Alineaciones del Unionista de Salamanca y CD Tenerife
CD Tenerife: De Vuyst, David Rodríguez, León, Yaakobishvili, Juanjo S., Cris Montes, Maikel Mesa, César Álvarez, Jeremy, Ulloa, Fran Sabina
Unionista de Salamanca: Marco Coronas, Olmedo, Gorjón, Farru, Juanje, Jota, De la Nava, Álvaro Gómez, Vadik, Mounir, Aarón Piñán
La previa del partido
Unionista de Salamanca y CD Tenerife se enfrentaban este sábado 9 de mayo, a partir de las 17:30 (hora canaria) en el Estadio Municipal Reina Sofía. Partido correspondiente a la jornada 36 de la Primera Federación.

Estado de forma de ambos equipos
El conjunto blanquiazul llegaba al duelo tras ganar 2-0 en casa al Barakaldo. El equipo de Álvaro Cervera es líder además de que la jornada pasada consolido su ascenso a Segunda División.
Por su parte, el Unionista de Salamanca se encontraba a mitad de la tabla. El equipo había ganado trece partidos, habiendo empatado diez y perdido doce encuentros.

Posiciones en la clasificación de Unionista de Salamanca y CD Tenerife
En la clasificación, el Tenerife era líder destacado con 73 puntos. Por su parte, el Unionista de Salamanca ocupaba la octava posición de la tabla. El conjunto salamantino se encontraba con 49 puntos.

Últimos enfrentamientos H2H entre Unionista de Salamanca y CD Tenerife
El Unionista de Salamanca y el CD Tenerife se habían enfrentado solamente una vez y ganó el Unionista de Salamanca. El equipo canario había ganado dos de sus últimos cinco partidos, habiendo empatado los tres.
Por su parte, el equipo salamantino llegaba al encuentro habiendo empatado dos de sus últimos cinco partidos, perdido otro y ganado los otros dos.



