23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:52 pm

Directo

Cerca de 570 triatletas de 30 países disputan este sábado el Club La Santa Volcano Triathlon en Lanzarote

Cerca de 570 triatletas recorrerán 1,5 kilómetros a nado en la laguna de agua salada de Club La Santa

Cerca de 570 triatletas recorrerán 1,5 kilómetros a nado en la laguna de agua salada de Club La Santa. Imagen cedida EuropaPress.

La XXXVII edición del Club La Santa Volcano Triathlon reunirá este sábado a 570 triatletas de 30 países. Entre ellos las españolas Sara Pérez y Zaira López, el danés Thor Bendix Madsen y el francés Tom Lecomte. El objetivo es disputar una prueba de distancia olímpica, dentro del calendario de la Federación Española de Triatlón (FETRI).

El Volcano Triathlon arrancará con 1,5 kilómetros a nado en la laguna de agua salada de Club La Santa. Además, continuará con un recorrido de dos vueltas de 40 kilómetros en bici y concluirá con una carrera a pie de 10 kilómetros que empezará. Prueba que terminará en el estadio de Club La Santa.

Esta edición dará inicio a las Series Canarias de Triatlón organizadas por la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI). La víspera tendrá lugar la Volcano Kids para los niños de 7 a 13 años, con un segmento de natación y una carrera a pie. Para los jóvenes de entre 14 y 17 años se llevará a cabo un triatlón que incluirá el segmento ciclista.

El evento se celebrará bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias recogidas en un protocolo aprobado por la organización y las autoridades competentes. Tras la celebración de la 4 Stage MTB Race Lanzarote hace un mes, la isla pretende mantenerse como destino seguro y lugar de celebración de eventos y pruebas deportivas.

Cerca de 570 triatletas

Sara Pérez, subcampeona del mundial de la franquicia Challenge, afirmó que viajará a Lanzarote «con muchas ganas» y aseguró que «habrá bastante nivel, lo que hace que la prueba sea más emocionante». La triatleta española, que tendrá su siguiente competición el 11 de marzo en Miami, destacó que el formato olímpico sin ‘drafting’ le gusta mucho. «Que la prueba sea en febrero me valdrá para competir antes de las pruebas que tengo como objetivo y ver si los entrenamientos van por buen camino o debemos cambiar algo», añadió.

Deportes de Club La Santa

El director de carrera y jefe de Deportes de Club La Santa, Fabio Cabrera, agradeció el apoyo de las instituciones como el Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote y Lanzarote European Sports Destination, y el trabajo de todas las personas que han hecho posible que el Volcano Triathlon sea una realidad.

Además, Cabrera recordó las próximas pruebas que organizará el complejo hotelero y deportivo, el Ironman 70.3 Lanzarote y su hermano mayor, el Ironman Lanzarote. «Este sábado da comienzo la primera prueba de triatlón de este año en Club La Santa y estamos con muchas ganas e ilusión. Empiezan unos meses apasionantes para todos», celebró.

Relacionadas

Otras Noticias