20.4 C
Las Palmas
26 noviembre 2022 12:26 pm

Directo

El ciclismo más extremo se da cita en Gran Canaria en el Desafío La Titánica 2022

Una prueba La Titánica dirigida a ciclistas experimentados que deberán enfrentarse a un recorrido de 138 kilómetros

Vídeo promocional de la prueba

Free Motion Desafío La Titánica, la prueba ciclista más dura de las islas, vuelve a Gran Canaria para desafiar un año más a los ciclistas más valientes. La XVII edición de la competición tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo a partir de las 8.00 horas con salida y meta en Anfi del Mar, en el municipio de Mogán.

Se trata de la segunda edición como prueba independiente tras desarrollarse desde sus inicios en el marco de la Gran Canaria Bike. Avalada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) y con cerca de 300 participantes en la pasada edición, esta aventura épica sobre ruedas viene a consolidarse como una prueba de primer nivel mundial que llevará al extremo la capacidad física y mental de sus participantes, que compiten en categoría masculina y femenina, según informa un comunicado.

Para ciclistas experimentados

Free Motion Desafío La Titánica es una auténtica aventura sólo apta para ciclistas experimentados que deberán enfrentarse a un recorrido de 138 kilómetros por algunos de los parajes más espectaculares de la isla de Gran Canaria superando tramos de dureza extrema con pendientes de hasta un 25 por ciento y un desnivel acumulado de 3.480 metros.

Los competidores pondrán a prueba sus fuerzas en tres tramos cronometrados con tráfico cerrado, de 9, 12 y 22 kilómetros y con tiempos de corte. 

La subida más extrema de todas es la conocida como el Valle de las Lágrimas, 11,8 kilómetros de agónicos ascensos y descensos y curvas cerradas en un entorno de belleza extraordinaria y con una pendiente máxima del 25 por ciento que ya en la pasada edición obligó a retirarse a más de 30 ciclistas.

Tras este duro recorrido, los ciclistas llegan a meta en Anfi del Mar, meta volante natural muy atractiva para los participantes por su excepcional ubicación. A lo que se une la calidad de su cuidada infraestructura y servicios y una oferta hotelera de primer nivel. Condiciones privilegiadas para acoger todo tipo de eventos deportivos.

Desafío La Titánica en Gran Canaria. Imagen cedida

Rodar en bicicleta por Gran Canaria

Gran Canaria es, sin duda, uno de los mejores destinos para rodar en bicicleta y la Free Motion La Titánica es prueba de ello.

Un desafío ciclista extremo que combina curvas y rampas imposibles con enclaves naturales espectaculares y un clima privilegiado con temperaturas suaves y cielos despejados. Un verdadero lujo para los amantes de la bicicleta que se convierte así en el mejor reclamo turístico para la isla. 

Relacionadas

Otras Noticias