17.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2021 11:47 am

Directo

Científicos de todo el mundo estudian el volcán de La Palma

Un grupo de geólogos italianos está en la isla para buscar similitudes con volcanes de su país. Muchos científicos de todo el mundo estudian el volcán de La Palma

La erupción de La Palma ha cumplido este domingo 50 días desde su comienzo. El 19 de septiembre a las 15:13 horas local la tierra se abrió en una zona de El Paso conocida como Cabeza de Vaca, en el sistema de Cumbre Vieja, y entonces nada hacía prever que 50 días después la erupción seguiría activa ni los destrozos iba a provocar. Un fenómeno que ha despertado un gran interés y científicos de todo el mundo estudian el volcán.

Es el caso de este grupo de geólogos italianos, perteneciente a la Federación Europea de Geólogos, que está buscando en el volcán de Cumbre Vieja posibles similitudes con otros volcanes italianos y compartiendo su conocimiento sobre ellos.

Este martes regresan a su país tras cinco intensos días aplicando su experiencia con otros volcanes italianos sobre el comportamiento del palmero. Destacan que es primordial realizar una buena planificación en un territorio tan dependiente del turismo.

Los científicos han puesto como modelo las restricciones que se han dictado para construir en lugares cercanos al Etna. Además, sugieren que se haga una monitorización de la zona volcánica de la isla para saber con más precisión cuándo puede producirse una erupción y avisar con tiempo a la población.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias