La renovación de la calzada de la GC-2 obliga a cerrar al tráfico la entrada norte a Las Palmas de Gran Canaria a partir del domingo

El Cabildo de Gran Canaria informa del cierre de la entrada norte a las Palmas de Gran Canaria para renovar el firme de la calzada. Los trabajos comenzarán este domingo a las 22.30 horas, desviándose el tráfico a la GC-3.
En sentido Agaete-Las Palmas se pondrá un nuevo asfaltado, entre el barrio de Costa Ayala y El Rincón. Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno, entre las 22:30 y las 5:30 horas, y finalizarán en poco más de una semana.
La calzada en sentido Las Palmas-Agaete no se verá afectada por estos cortes. Esta vía estará operativa ya que el firme se renovó en 2024.

Alternativas a la circulación
La consejería de Obras Públicas del Cabildo has destinado 800.000 euros a estos trabajos.
La alternativa para conducir hacia Las Palmas es tomar directamente la Circunvalación, GC-3, en Arucas, o la carretera de Los Giles, GC-201, y desde ahí, circular hasta incorporarse a la Circunvalación y de ahí a la ciudad.
La actuación contempla la retirada del firme hasta los 10 centímetros de profundidad, la reposición de un nuevo asfaltado de mezcla bituminosa y la renovación de la señalización horizontal en amarillo hasta que se aplique la definitiva capa.