23.4 C
Las Palmas
1:39 pm viernes ,30 julio 2021
InicioNoticiasCienciaCinco institutos compiten para representar a Canarias en la CanSat Spain

Cinco institutos compiten para representar a Canarias en la CanSat Spain

El desafío para los alumnos se traduce en introducir en un espacio tan reducido los principales subsistemas de un satélite real, como alimentación eléctrica, sensores y un sistema de comunicaciones

La Consejería de Educación de Canarias ha organizado la primera competición regional CanSat, iniciativa de la Agencia Espacial Europea (ESA) diseñada para simular todos los aspectos de una misión real de lanzamiento de un satélite, incluido su creación, desarrollo, puesta a prueba, lanzamiento, funcionamiento y análisis de datos a través de un trabajo en equipo.

Según informa el ejecutivo regional, un CanSat es una simulación de un satélite integrado dentro del volumen y la forma de una lata de refresco.

El desafío para los alumnos se traduce en introducir en un espacio tan reducido los principales subsistemas de un satélite real, como alimentación eléctrica, sensores y un sistema de comunicaciones.

Los equipos de los distintos centros educativos realizarán los lanzamientos con ayuda de drones y la prueba consistirá en la ejecución de un experimento científico, lograr el aterrizaje sin daños y el análisis de los datos recopilados durante el descenso.

El fallo se anunciará el 29 de junio y el equipo ganador podrá participar en la Competición Nacional CanSat Spain 2021 organizada por Oficina Europea de Recursos para la Educación Espacial en España (ESERO-Spain) que se celebrará en Granada los días 14 y 15 de julio.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS