Los 16 coches de lujo están valorados en más de 220.000 euros. Tras la investigación solo se han recuperado cinco vehículos valorados en unos 50.000 euros
La Guardia Civil ha investigado a cinco personas acusadas de robar dieciséis coches valorados en más de 220.000 euros en una empresa. Los hechos ocurrieron9 en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife.
En el marco de la operación ‘Summus Finis‘, a estas cinco personas se les investiga por diversos delitos contra el patrimonio. Entre ellos delitos de robo con violencia, robo con fuerza, hurto uso de vehículos, falsificación de documento público y delito de usurpación de estado civil.
La investigación se inició a principios del presente año, a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una empresa dedicada a la compra-venta y reparación de vehículos, en la que se habían cometido varios delitos de robo con fuerza.
Según la denuncia, los acusados habrían accedido al interior de la nave donde se ubica la citada empresa. Sustrajeron un total de dieciséis vehículos de segunda mano y de alta gama, valorados en más de 220.000 euros.
Durante la investigación llevada a cabo, los agentes de la Guardia Civil lograron averiguar que, presuntamente, dos varones habían amenazado y coaccionado a uno de los trabajadores de la empresa para que les abriera el local. De esa forma realizaron la sustracción de los vehículos. La Benemérita cree que podría existir una deuda de origen desconocido entre el denunciante y los presuntos autores de los hechos.
Solo se han recuperado cinco vehículos de lujo
Continuando con las labores de investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que en otra nave, tambien propiedad del denunciante, pero ubicada en la localidad de Costa del Silencio, perteneciente al municipio de Arona, tambien se habían cometido anteriormente hechos similares a los ya citados. En ella sustrajeron los presuntos autores de los hechos sustrajeron otros cuatro vehículos más.
Posteriormente, los agentes tambien reunieron indicios que apuntaban a que el objetivo de los acusados era acceder a las participaciones de la empresa del denunciante. Querían acceder a las cuentas bancarias de la misma. Por ello realizaron las gestiones oportunas para solicitar y realizar la adquisición de participaciones, posicionamiento de administrador único y una concesión de poder de la empresa a nombre de una de las personas ahora investigadas.
Por ello, también están acusados de un delito de falsificación de documento público ante las escrituras públicas realizadas y firmadas. También están acusados de un delito de usurpación de estado civil, al hacerse pasar uno de los acusados por el perjudicado y titular de la empresa, para poder así firmar los documentos necesarios y conseguir realizar diversos cambios.
Durante la investigación los agentes de la Guardia Civil han recuperado un total de cinco vehículos valorados en unos 50.000 euros. Las diligencias practicadas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Granadilla de Abona.