La última embarcación ha sido localizada a 35 kilómetros al este de Lanzarote con 59 personas de origen subsahariano. En lo que va de este lunes, 6 de febrero, ya son 188 el total de personas rescatadas en las aguas próximas a Lanzarote
La Guardamar Calíope ha socorrido a primera hora de estar tarde a unos 35 kilómetros al este de Lanzarote a 59 personas de origen subsahariano localizadas en una lancha neumática. Eso eleva a 188 el total de personas rescatadas en las aguas próximas a esa isla en lo que va de lunes, 6 febrero.
Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, se trata de cuatro niños, 13 mujeres y 42 hombres adultos, uno de los cuales necesita atención médica por hipotermia.
La Guardamar Calíope ya había prestado ayuda esta madrugada a 84 personas de origen mabrebí que intentaban llegar a Lanzarote a bordo de dos pateras. Entre ellas se encontraban cinco menores de edad, según han informado este lunes fuentes de la sociedad estatal.
Y por la mañana, la Salvamar Al Naír localizó y trasladó al puerto de Arrecife a 45 inmigrantes que navegaban en una neumática a 60 kilómetros al nordeste de la isla, entre ellos cinco mujeres y un niño
A las dos barquillas se las localizó a unos 28 kilómetros al noreste de Lanzarote y a su encuentro partió la Salvamar Calíope.
Desembarcados en el puerto de Arrecife
La tripulación de esta embarcación de Salvamento Marítimo auxilió a las 02.45 horas a estas 84 personas, todas de origen magrebí (78 hombres, una mujer y cinco menores), a quienes desembarcó posteriormente, con aparente buen estado de salud, en el puerto de Arrecife.
Estos últimos rescates elevan a más de 400 el número de personas que han sido rescatadas este fin de semana en aguas próximas a Canarias de las siete embarcaciones precarias en las que navegaban.