22.4 C
Las Palmas
16 abril 2024 5:45 pm

Directo

Clavijo critica la «falta de continuidad» para atender los problemas de salud mental

El secretario general de CC, Fernando Clavijo, se reúne con el Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife para conocer las situación de estos profesionales de la salud mental

Fernando Clavijo, candidato de CC a la Presidencia de Canarias

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha criticado este viernes que desde las administraciones no ha habido continuidad para mantener los programas de atención a problemas de salud mental que se han hecho desde el ámbito de la Psicología.

Tras reunirse con la decana del Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Linares, el candidato ha agradecido el trabajo que desde el colectivo se ha hecho de forma voluntaria para aliviar el sufrimiento de la ciudadanía durante la pandemia y la erupción volcánica de La Palma.

Durante la reunión se ha hablado de varios asuntos, de los que Fernando Clavijo ha destacado la necesidad de atender a las personas que están en una situación muy complicada en La Palma, y también a jóvenes de centros educativos, en los que es preciso dar orientación en situaciones para las que los profesores no están preparados.

También se ha referido a la falta de recursos económicos para atender en emergencias y en particular en casos de suicidio, y ha hablado de la necesidad de disponer de más recursos psicológicos en atención primaria.

Clavijo critica la "falta de continuidad" para atender los problemas de salud mental
Clavijo critica la «falta de continuidad» para atender los problemas de salud mental.

«Gravísima problemática del suicidio»

La candidata de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha expresado su preocupación por la «gravísima problemática» del suicidio, que precisa de un abordaje integran en jóvenes y adolescentes, y también ha destacado el impacto que tiene la soledad de las personas mayores.

En este último caso ha criticado que el Cabildo de Tenerife ha quitado el programa Ansina durante la pandemia, y ha señalado que, además de volver a ponerlo es preciso un proceso de acompañameinto psicológico.

La decana del Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Linares, ha insistido en que durante la reunión se trasladó a los candidatos las inquietudes del colectivo para aliviar el sufrimiento de la población.

Carmen Linares ha dicho que el sistema tiene «muchas» deficiencias y ha comentado que si bien hay muchas iniciativas, protocolos y papeles hay «poca voluntad» política para llevarlas a cabo

Noticias Relacionadas

Otras Noticias