«No nos cabe en la cabeza que en esta semana no tengamos el acuerdo» de la reforma de la ley de extranjería, apuntó el presidente canario
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha reclamado a PP y PSOE que no trasladen la «bronca» que mantienen en clave de política nacional a un asunto «tan importante» para las islas como es la reforma de la Ley de Extranjería para poder proceder al reparto entre las CCAA de los más de 5.900 menores migrantes no acompañados que tutela en solitario el archipiélago.
«Esta semana tiene que ser crucial para alcanzar el acuerdo y nosotros seguimos manteniendo que tiene que ser decreto ley», ha dicho este lunes en unas declaraciones a los medios de comunicación con motivo del acto conmemorativo del 25 aniversario del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Por ello, Clavijo apuntó que el Gobierno que preside volverá a contactar este con el ministro, Ángel Víctor Torres, para saber cómo van esas negociaciones con el PP, «o si hay o no esas negociaciones». «No nos cabe en la cabeza que en esta semana no tengamos el acuerdo», apuntó.
Torres dice que el acuerdo sobre menores inmigrantes está en el «tejado» del PP
La decisión para modificar la ley de extranjería para el reparto de menores inmigrantes no acompañados está en el «tejado» del Partido Popular (PP), ha dicho este lunes el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que ha instado al Gobierno regional a convencer a su socio en el Ejecutivo canario.
En un encuentro con medios de comunicación, Ángel Víctor Torres ha asegurado que tras el acuerdo entre los gobiernos central y regional esperaba del PP «más que un ataque, un esfuerzo» para que se apruebe el texto.
El ministro ha insistido en que el texto básico se ha acordado entre los gobiernos central y regional y ahora la interlocución es del Ejecutivo canario con el PP nacional para conseguir el apoyo del ese partido, por lo que, ha añadido, lo importante es que diga si está de acuerdo con el documento base, «que se puede mejorar».
«El apoyo del PP lo tiene que recabar el Gobierno de Canarias, cuyo vicepresidente es del PP. Desde el principio hemos sido muy claros en esto, porque teníamos nuestras dudas», ha aseverado Torres.