Entre otras acciones, han destacado la importancia de desarrollar obras como el soterramiento de la avenida Chayofita
Coalición Canaria reúne en la mañana de este sábado a todos los candidatos. Los candidatos de CC en las elecciones del 28M, con Fernando Clavijo, líder de la formación, a la cabeza, se han comprometido este sábado a impulsar un hospital del sur de Tenerife «completo» y la construcción de una nueva terminal del aeropuerto Reina Sofía.
Clavijo, junto a la candidata a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, la cabeza de lista al Parlamento por Tenerife, Ana Oramas, han proclamado su compromiso de «revitalizar» el sur de la isla tras cuatro años «de abandono y desidia» por parte del PSOE al frente de las instituciones insular y autonómica.
Entre otras acciones, han destacado la importancia de desarrollar obras como el soterramiento de la avenida Chayofita para resolver «el colapso» que sufre el Puerto de Los Cristianos, o el impulso del Tren del Sur, detalla CC en un comunicado.
También han aludido a la necesidad de activar planes de empleo debido a que la isla «sigue destruyendo puestos de trabajo», la recuperación del programa ANSINA o la puesta en marcha de 665 plazas sociosanitarias para personas mayores y con discapacidad.
Coalición Canaria y sus candidatos
Fernando Clavijo ha proclamado que los compromisos que adquiere CC «son claros y no vendemos humo. No estamos prometiendo solucionar todo con una varita mágica, pero nosotros sí sabemos gestionar. Y sabemos que cuesta resolver los problemas», ha añadido.
Clavijo ha hecho votos por que en «en Tenerife y Canarias haya futuro, desarrollo, sanidad, educación y empleo de calidad y no al que nos está acostumbrado el PSOE, con contratos por horas o fijos discontinuos, que al final la gente no está en ninguna lista y no tiene derecho a nada».
El líder de CC ha advertido de que en su partido libran «una gran lucha, la de la abstención, y más en el sur», porque «la gente está descreída y cansada porque no encuentra soluciones a sus problemas. Hay que trabajar como nunca para que la gente vaya a votar», se ha propuesto.