Los excavadores tuvieron que bajar la colada hasta cota cero para poder empezar a asfaltar la vía entre el Colegio de La Laguna y la nueva rotonda
El Cabildo de La Palma comenzó a asfaltar esta semana el primer tramo de la carretera sobre las coladas generadas por el volcán Tajogaite, en La Palma. A través de la Consejería de Infraestructuras, el trabajo de las excavadores ha permitido abrir un camino donde las temperaturas no son tan elevadas.
Para ello, ha sido necesario bajar prácticamente a cota cero para poder asfaltar de manera tradicional la nueva vía entre el Colegio de La Laguna y la nueva rotonda. Posteriormente, a esa nueva vía se unirá otra entre esa misma rotonda y el propio cruce de La Laguna.
Por su parte, en el barrio de Las Norias será necesario usar un compactado diferente para evitar las altas temperaturas aun presentes en el subsuelo de la zona.
El técnico Infraestructuras Cabildo de La Palma, Amílcar Cabrera, «de los dos tercios de la carretera, hay zonas con temperaturas por encima de los 150 grados todos los días. Para solucionar ese problema, hemos estabilizado con cal y material reciclado del propio volcán para después ir a la solución bituminosa convencional».