16.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:04 pm

Directo

La carretera que une La Laguna y Las Norias queda abierta 24 horas al día

La vía continúa en obras, por lo que continúa la prohibición de detenerse en ella, el tránsito de peatones y la circulación de bicicletas

La carretera La Laguna-Las Norias queda abierta 24 horas al día
Carretera La Laguna-Las Norias

La carretera que une La Laguna y Las Norias en el Valle de Aridane, en La Palma, ha quedado definitivamente abierta durante las 24 horas del día tras la instalación del primer grupo de luminarias a lo largo del trazado de la vía.

Para instalar las farolas se han colocado unas bases de hormigón superficiales, donde se anclan los báculos de las luminarias, consiguiendo así que no se vean afectadas por el calor que desprende la superficie de la carretera, debido a las coladas que atraviesa.

La vía continúa en obras, por lo que continúa la prohibición de detenerse en ella, el tránsito de peatones y la circulación de bicicletas.

Plazos cumplidos

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha valorado el trabajo realizado por el servicio de infraestructuras para recuperar al tráfico esta carretera por la que circulan «más de 5.000 vehículos cada día».

El vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, que destacaba el pasado martes que el Cabildo de La Palma ha ido cumpliendo con los plazos que tenía previsto en materia de comunicaciones del Valle de Aridane, que se vieron gravemente afectadas por la erupción volcánica, ha destacado el día como un hito.

«Es un día que debemos marcar en el calendario. Cuando aquél 4 de abril se empezaba a trazar aquella línea entre los dos lados de la colada y que, prácticamente, ocho meses tengamos una carretera abierta las 24 horas del día», señaló este jueves.

Informa: Redacción Servicios Informativos

Relacionadas

Otras Noticias