14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:40 pm

Directo

Prevén abrir 24 horas la carretera de La Laguna-Las Norias, en La Palma, a finales de semana

Este martes ha comenzado la instalación del alumbrado para que la carretera de La Laguna-Las Norias pueda abrir durante 24 horas al día

Vídeo RTVC. Borja Perdomo, consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma

El Comité Asesor del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) abordó en la sesión celebrada este lunes la apertura a finales de esta semana de la carretera La Laguna-Las Norias durante las 24 horas del día, una vez concluya la instalación del primer grupo de luminarias a lo largo del trazado de la vía.

En este sentido, tal y como señaló el vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, este martes ha comenzado la instalación del número de luminarias necesarias para poder abrir en horario nocturno, trabajo que se proseguirá en sucesivas semanas, hasta completar la totalidad de las farolas previstas.

Perdomo hace hincapié en que se trata de una carretera que continúa en obras y que, por lo tanto, sigue estando prohibido detenerse en ella, el tránsito de peatones y la circulación de bicicletas.

Para instalar las farolas, previamente se han colocado unas bases de hormigón superficiales, donde se anclan los báculos de las luminarias, consiguiendo así que no se vean afectadas por el calor que desprende la superficie de la carretera, debido a las coladas que atraviesa.

Perdomo: «El Cabildo ha cumplido con los plazos en materia de comunicaciones»

Perdomo destaca que el Cabildo de La Palma ha ido cumpliendo con los plazos que tenía previsto en materia de comunicaciones del Valle de Aridane, que se vieron gravemente afectadas por la erupción volcánica.

«Con esta apertura damos un nuevo paso importante en materia de seguridad para esta vía que ha ejecutado el Cabildo con fondos propios para recuperar las comunicaciones que se vieron gravemente afectadas como consecuencia de la erupción volcánica», subraya Perdomo.

Agradece a las empresas de la isla y a los técnicos de la institución «el incansable trabajo» que han hecho posible «en muy poco tiempo» la apertura de esta carretera las 24 horas del día. 

Relacionadas

Otras Noticias