¡Atención conductores! Comienzan las obras del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta con posibles cortes de tráfico a partir de septiembre
El Cabildo de Tenerife iniciará la instalación de los primeros módulos del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta en la primera quincena de septiembre. Se trata de una infraestructura estratégica que mejorará la movilidad en la TF-5 y la seguridad de los peatones.
Para facilitar el traslado del quinto módulo, que llegará al Puerto de Santa Cruz el jueves 25 de julio a las 22:00 horas, se realizarán cortes puntuales de tráfico de corta duración entre las 22:00 horas del jueves y las 02:00 horas del viernes.
El traslado contará con escolta policial y se pide a los conductores que extremen las precauciones, estén atentos a las señales y sigan las indicaciones de los operarios de Carreteras.
Inversión de 8,8 millones
Las obras del Gran Anillo Peatonal del Padre Anchieta incluyen 11 piezas metálicas de 40 toneladas cada una y suponen una inversión de 8,8 millones de euros. Una vez finalizado, se podrán suprimir los ocho pasos de peatones por donde circulan diariamente más de 20.000 personas, ofreciendo y mejorando sustancialmente las condiciones de seguridad y favoreciendo la fluidez del tráfico.