Los posibles cambios en la modalidad y duración de los contratos, y la falta de información oficial al respecto, han sido los motivos del comité de empresa del HUC para manifestarse este viernes
El comité de empresa del Hospital Universitario de Canarias (HUC) se ha encerrado este viernes durante unas horas en el centro. Demandaban así a la gerencia información sobre posibles cambios en la modalidad y la duración de los contratos del personal laboral a partir del 1 de enero.
Varios trabajadores del HUC, en Tenerife, han manifestado su descontento tras la reunión que han mantenido el Servicio Canario de Salud y la gerencia del hospital sobre las contrataciones para el próximo año.
Desde el comité de empresa de Enfermería aseguran que ya se habían ofrecido 1.000 contratos con una duración de 1 a 3 años. Sin embargo, puede que finalmente no sea así y sean solo de nueve meses. Por eso, reclaman información ante un posible cambio en la modalidad y duración de contratos.
Alejandro Gordillo, delegado de SATSE en el HUC, asegura que «la mayoría de ellos se hicieron hasta 2025. Y las noticias que nos llegan de esa reunión, porque no hemos tenido información oficial, es que cabe la posibilidad de que se quiten ese tipo de contratos y se le oferte a los trabajadores un contrato de interinidad de nueve meses por exceso o acumulo de tareas».