De padres a hijos, ‘Como en Casa’ recorre esta semana las cocinas más familiares

Kiko Barroso y Catha González honran la herencia culinaria de las islas con ingredientes y recetas locales

De lunes a viernes , a las 19:50 horas, Kiko Barroso y Catha González descubren a los telespectadores las historias que hay detrás de algunos de los restaurantes, tascas y bochinches más singulares de las ocho Islas. Esta semana, el programa destaca cinco establecimientos que son fruto de la tradición familiar.

El programa arranca la semana en la pastelería de Yeray Reyes, reconocido como el mejor pastelero de Canarias. Desde su infancia en el obrador familiar de la célebre Pastelería Reyes en Tamaraceite, Yeray ha cultivado un amor profundo por su oficio, apoyado por su formación en Francia, Bélgica e Italia. Desde que abrió su primera tienda en 2020, ha expandido su negocio a cuatro locales exitosos, creando una oferta que fusiona técnicas clásicas con sabores canarios, destacando productos como sus innovadores Eclairs.

Clemente, un gomero de 78 años, emigró a Venezuela en busca de mejores oportunidades
para su familia
. Durante años trabajó como camarero, aprendiendo sobre hospitalidad y servicio, hasta que decidió regresar a su isla natal para abrir el mesón que lleva su nombre: Mesón Clemente. “Mi padre ya se ha hecho mayor, pero sigue siendo una persona activa que no pierde la oportunidad de venir a ayudarme en la cocina. Él es quien me ha enseñado y es un ferviente defensor de las recetas tradicionales que aprendió de su madre y abuela”, comenta Luis, quien ahora regenta el negocio familiar. Con la sabiduría de Clemente y la energía de Luis, el Mesón Clemente se posiciona como un pilar en la comunidad, ofreciendo un refugio de sabores canarios que honra sus raíces y promete un futuro vibrante en la hostelería. “A estas alturas, yo no me veo en ninguna otra profesión que no sea en hostelería”, afirma Luis, reafirmando su compromiso con la familia y la tradición.

Legado gastronómico

La historia de El Tapeo va más allá de los calderos. Nereida, con 38 años, estudió Veterinaria
antes de decidirse por la hostelería
, convenciendo a su pareja Ayoze, quien se dedicaba a la hostelería, para que tomara el relevo del restaurante familiar de su padre en El Carrizal. “Me parecía una pena cerrar las puertas de un negocio que ha formado parte de la familia”, comparte Nereida. El Tapeo, que celebra su décimo aniversario en octubre, comenzó como una tasca de picoteo y ha evolucionado con el tiempo. Con platos de cuchara, buenas carnes y productos de temporada, Nereida, como chef, aporta su original punto de vista, logrando que el local se gane un lugar de honor en El Carrizal.

En el ámbito de la restauración, La Cofradía El Médano, ubicada en Granadilla de Abona, ha revitalizado la oferta gastronómica local desde su apertura en 2021. Bajo la dirección de Roberto, un joven chef cubano, el restaurante ha logrado atraer la atención por su creatividad y pasión por la cocina, fusionando tradición con nuevas propuestas. La Cofradía no solo ofrece una experiencia culinaria única, sino que también celebra la conexión entre culturas y el amor por la cocina.

El emblemático quiosco del Mirador del Atlante vuelve a la vida recuperando su lugar en la costa de Las Palmas de Gran Canaria tras años de olvido. Luis Ortega, su nuevo propietario y heredero de la tradición cárnica de Casa Carmelo, nos invita a disfrutar de cortes de carne exquisitos y platos clásicos, todo en un ambiente con vistas espectaculares al Atlántico. Con capacidad para 60 comensales, el quiosco promete convertirse en el nuevo rincón favorito de la ciudad, donde tradición y modernidad se encuentran frente al mar.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias