18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 1:12 am

Directo

¿Cómo será la televisión del futuro?

Las consecuencias de la llegada de las plataformas digitales, a debate en el programa ‘El mundo que viene’ que se emite este viernes

¿Cómo será la televisión del futuro?
Francisco Moreno, periodista y administrador único de RTVC, participa en esta entrega dedicada al futuro de la televisión.

‘El mundo que viene’ vuelve este viernes 6 de mayo a partir de las 23.15 horas a Televisión Canaria para debatir cómo será la televisión en los próximos años, y si tiene futuro la televisión convencional tras el auge de las plataformas digitales que permiten tener una programación a la carta.

A lo largo de su historia la televisión no ha dejado de evolucionar y reinventarse. Pero actualmente se encuentra en un momento crítico, ya que la llegada de las plataformas digitales y otras formas de entretenimiento han cambiado las reglas del juego.

¿Cómo será la televisión del futuro?
Amalia Sánchez, periodista.

¿Cómo será la televisión del futuro? ¿Tiene sentido que sigan existiendo las llamadas cadenas generalistas? ¿Lograrán coexistir dichas cadenas con las plataformas digitales que ya están completamente instauradas en nuestro día a día? Estas son algunas de las preguntas que intentará resolver “El mundo que viene” en un programa que llevará por título “Televisión: renovarse o cambiar (de canal)”.

Sergio Miró charlará con el analista televisivo Borja Terán, que explicará cómo la televisión es el reflejo de la sociedad y por qué en su opinión aún es necesaria la llamada “televisión convencional”, que sirve de compañía a muchas personas, como también apuntará el actor Ciro Miró en una colaboración especial.

¿Cómo será la televisión del futuro?
Borja Terán, analista.

La intervención de la periodista Amalia Sánchez Sampedro se centrará en la importancia de los servicios informativos dentro de la televisión, y por qué a su juicio cada vez se hace una peor cobertura de las noticias en la pequeña pantalla (un asunto ligado a lo caro que resulta y a la bajada de los índices de audiencia).

Por último el periodista y actual administrador único de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, hablará sobre hacia dónde se encamina la televisión y cómo paradójicamente mientras las cadenas generalistas tratan de copiar algunos aspectos de las plataformas (la “televisión a la carta”), éstas a su vez hacen lo mismo a la inversa, emitiendo a veces los capítulos de sus series semana a semana para tratar de generar un sentimiento de comunidad en la audiencia ligado a la televisión clásica.

Todos estos puntos de vista estarán apoyados por las intervenciones de los diversos “prescriptores” con los que cuenta “El mundo que viene” esta temporada, como Jerónimo Saavedra, la periodista Ana Martín, el empresario Gustavo Medina, la poetisa Berbel o la catedrática e investigadora Beatriz González López-Valcárcel.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias