El sistema de ‘corazón artificial’ permite esperar por un donante adecuado o, en algunos casos, ser un tratamiento definitivo
Este lunes hemos conocido a la primera paciente canaria con un sistema de ‘corazón artificial‘ ambulatorio de larga duración.
Este avance tecnológico permite esperar por un donante adecuado o puede ser un tratamiento definitivo para aquellos enfermos que no puedan ser trasplantados. La intervención se realizó en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.
Conchi tiene 56 años y es la primera canaria a quien implantan un sistema de corazón artificial en nuestra comunidad autónoma.
Esta tecnología espera ayudar a una media de cuatro o cinco pacientes al año y se convierte en un apoyo importante para el programa de trasplantes cardiacos que se puso en marcha en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria a finales de 2019.
Permite esperar por un donante adecuado
Este corazón artificial conecta el ventrículo izquierdo con la aorta. Es una bomba que se alimenta a través de unas baterías y un cable.
El dispositivo permite a las personas con insuficiencia cardíaca esperar por un donante adecuado o en determinados casos ser un tratamiento definitivo.