El acusado violó a su expareja cuando esta acudió a su casa a pedir que le pagara la pensión de su hija
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) confirmó este martes la condena de siete años de cárcel dictada por la Audiencia de Las Palmas contra un vecino de Fuerteventura, por violar a su expareja cuando esta acudió a su casa a pedir que le pagara la pensión de su hija.

Según se probó durante el juicio, el 2 de diciembre de 2019 el acusado se aprovechó de que su expareja estaba dentro del domicilio para empujarla sobre la cama, inmovilizarla e introducirle los dedos en la vagina.
Detalles de la condena
En su recurso, el procesado alegó que la Audiencia se había equivocado al valorar la prueba y había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia, a lo que el TSJC responde que las evidencias practicadas en el juicio se «detalladas de manera exhaustiva, por lo que no se puede alegar su inexistencia» y avalan la condena.
La primera sentencia, la Audiencia exponía que no se apreciaba intención de perjudicar al acusado por parte de la denunciante, ni se había acreditado móvil espurio alguno, pese a que el hombre señaló que la intención de su expareja era obtener la residencia en España.
La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo y, en caso de que sea firme, el hombre no podrá comunicarse con la mujer durante 14 años y permanecerá durante todo ese mismo tiempo en libertad vigilada.