La autora se enfrenta a seis meses de cárcel por insultos racistas a un hombre en Tenerife y al pago de 2.000 euros

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a una mujer a seis meses de cárcel y a pagar 2.000 euros tras admitir ser autora de un delito de odio por insultos racistas a un hombre cuando caminaba por Santa Cruz de Tenerife.
Los hechos tuvieron lugar el 11 de octubre de 2023 en la plaza de España, cuando la procesada abordó al perjudicado y lo persiguió durante unos 15 minutos dirigiéndose a él con expresiones insultantes por ser migrante y por el color de su piel.
De la cantidad a pagar, 1.000 euros se imponen como multa y otro tanto en concepto de responsabilidad civil. En principio, la Fiscalía pedía dos años de cárcel y pagar casi 3.000 euros.
Los hechos
La Fiscalía accede a que la mujer no entre en prisión, pese a ser reincidente por delitos de robo y maltrato en el ámbito familiar, siempre y cuando no cometa delito alguno durante 2 años.
También debe participar en un curso sobre igualdad y cumplir 32 días de trabajo para la comunidad.
El altercado tuvo lugar en plena calle donde la acusada estuvo gritando, insultando y faltando al respeto al perjudicado. Este se sintió humillado y avergonzado hasta el punto de llamar a la policía.
Cuando los agentes se personaron en el lugar valoraron la situación y tras recoger los testimonios de testigos presenciales procedieron a detener a la acusada.
