20.4 C
Las Palmas
19 abril 2024 9:06 pm

Directo

Drag Sethlas en toda su dimensión visita ‘Confesiones’

El programa analizará su trayectoria profesional en el carnaval a la vez que mostrará su lado más desconocido

Borja Casillas, más conocido por su nombre artístico, Drag Sethlas, será el próximo protagonista de ‘Confesiones’, cuyo nuevo episodio se emitirá el próximo miércoles 7 de junio a las 22:25 horas en Televisión Canaria. El bicampeón de la Gala Drag del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en las ediciones de 2017 y 2020 analizará junto a Pedro Guerra, presentador del espacio televisivo, su trayectoria profesional en las carnestolendas a la vez que mostrará su lado más personal y desconocido.

Borja Casillas Toledo (26 de enero de 1991) es licenciado en Educación Infantil por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Su pasión por el baile y por el carnaval le han llevado a convertirse en uno de los iconos más emblemáticos de las fiestas de la capital grancanaria, aunque no todo le fue fácil hasta alcanzar el éxito.

A lo largo de los años, Casillas se ha visto envuelto en distintas polémicas y controversias a raíz del contenido de sus espectáculos y fantasías exhibidas en los carnavales. En 2017 fue denunciado por la Asociación de Abogados Cristianos por el uso de símbolos religiosos en su actuación, y el vídeo de la misma fue eliminado por la página web de RTVE porque, según informó el ente público en su momento,  «podía herir sensibilidades».

Aunque se abrieron diligencias y querellas contra su persona, todas fueron archivadas.

El mismo año, el Obispo de Canarias, Francisco Cases, lamentó «la frivolidad blasfema» de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, denunciando manifestaciones ofensivas para muchas personas, mientras que el arzobispo Ricardo Bláquez reclamó respeto a las creencias católicas después de que Sethlas imitase a la Virgen María y la crucifixión de Cristo.

Sethlas también ha sido proclamado ganador de la Gala Drag del Carnaval Internacional de Maspalomas en 2018 con la fantasía «Abran puertas y déjenme entrar…» y fue uno de los doce participantes que aparecieron en la segunda temporada de ‘Drag Race España’. Allá donde Casillas va, el éxito está asegurado.

Un instante del programa.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias