25.4 C
Las Palmas
18 septiembre 2021 5:44 pm

Directo

‘Confesiones’ entrevista al juez Antonio Doreste Armas

El que fuera presidente del TSJC ‘confiesa’ lo que pasa por la mente de una máxima autoridad judicial en Canarias

El juez grancanario Antonio Doreste Armas será el próximo protagonista del programa ‘Confesiones’, que se emite en Televisión Canaria este sábado 12 de junio, a partir de las 23.30 horas.

Al magistrado, que hasta el pasado mes de marzo fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), no le gusta la exposición pública y haber perdido el anonimato, motivo principal por el que quiso poner fin a dicha etapa. En ‘Confesiones’ mostrará su lado más desconocido y, a su vez, de aquello que pasa por la mente de una máxima autoridad judicial en el Archipiélago. 

Antonio Doreste Armas ingresó en la carrera judicial en 1994 procedente del denominado cuarto turno de juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional. Ejerció como magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y en las salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. 

Además, también fue consejero de Industria y, hasta el pasado mes de marzo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, cargo que ostentaba desde el 2014 tras la marcha de José Ramón Navarro a la Audiencia Nacional.

El 5 de marzo de 2021 lideró su último acto oficial con dicho cargo en una jura de magistrado y lo hizo despidiéndose de los allí presentes “contento” por la designación de Juan Luis Lorenzo y “satisfecho” tras unos años “con muchas vicisitudes” al frente de esta institución. Así, define sus años de mandato como “agotadores”. De hecho, ha sido el único presidente del TSJC de la historia en pedir su cese.

Durante la entrevista, habla sobre algunos procesos que le han marcado como ‘el caso Grúas’ y sobre su desagrado a la exposición pública y a haber perdido el anonimato.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias