19.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 8:08 am

Directo

‘Confesiones’ recibe a Mª José Pérez, futbolista del UDG Tenerife Egatesa

La invitada de esta semana del programa ha jugado en equipos como el de la UD Granadilla o en Primera División con el Sabadell, donde disputaba partidos con la Selección Española

‘Confesiones’ recibe a Mª José Pérez, futbolista del UDG Tenerife Egatesa

María José Pérez, futbolista de la UDG Tenerife Egatesa, equipo que actualmente se codea con los mejores equipos de la Primera División del fútbol femenino, visita el programa de Televisión Canaria, ‘Confesiones’. Será este miércoles, 23 de febrero a partir de las 22.30 horas. Junto a Pedro Guerra, presentador del espacio, la jugadora mostrará su lado menos conocido y hablará de cómo lo que de niña era un juego se terminó convirtiendo en profesión.

María José comenzó a jugar al fútbol con tan solo cinco años junto a sus primos. No obstante, muy pronto pasó a ser jugadora de equipos como el FC Añaza, el Estudiantes de Huelva o el Puebla, entre otros. De hecho, con tan solo 17 años recibió dos llamadas que le cambiaron la vida. A tan temprana edad, jugando en Primera División con el Sabadell, ya disputada partidos con la Selección Española, convirtiéndose así en la primera futbolista canaria en defender los intereses del equipo nacional. 

‘Confesiones’ recibe a Mª José Pérez, futbolista del UDG Tenerife Egatesa

Durante varias temporadas, María José compitió con grandes equipos, hasta que en 2008 decidió volver a casa para acompañar a su madre en momentos complicados. Así, pasó a competir en equipos de la Isla, pero sin estar tan conectada al deporte como lo estaba antes. No obstante, en 2013 le llegó otra oportunidad de oro: ser futbolista de la UD Granadilla. Después de atravesar varias lesiones, logró alcanzar el objetivo marcado por el propio equipo desde sus inicios: ascender a la máxima categoría, el cual se alcanzó en el curso 2015/2016.

Después de colocar el nombre de Canarias en lo más alto del fútbol femenino nacional e internacional, María José ha cambiado la visión de mucha gente que dudaba que las mujeres pudiesen hacer historia en el mundo del balompié. Ahora, con el equipo tinerfeño codeándose con los mejores en lo más alto de la tabla, visita ‘Confesiones’ para hacer un amplio repaso a su trayectoria y compartir con la audiencia los objetivos que le quedan por cumplir en el campo de fútbol.

Relacionadas

Otras Noticias