16.5 C
Las Palmas
21 mayo 2022 4:50 am

Directo

‘Confesiones’ regresa a La Palma junto a Mariano Zapata

‘Confesiones’ emite este miércoles 11 de mayo en Televisión Canaria el decimotercer capítulo de su quinta temporada

'Confesiones' regresa a La Palma junto a Mariano Zapata

Este miércoles 11 de mayo a las 22.15 horas, el programa presentado por Pedro Guerra regresa a la isla de La Palma de la mano de Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo palmero y una de las figuras claves en la gestión de la crisis volcánica de 2021. 

El programa repasa su vida y habla con el político sobre su actual puesto en el Cabildo de La Palma. Nacido en el municipio de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata crece en una familia muy ligada a la política, tanto por su madre Antonia Zapata Bethancourt, auxiliar de farmacia, como por su padre Mariano Vicente Hernández Cantón, empresario. Ambos, afiliados en el Partido Popular, impregnaron de carácter político el crecimiento de Mariano. Finalizados sus estudios secundarios y de bachillerato, Mariano Zapata se marcha a La Laguna para estudiar Economía.

'Confesiones' regresa a La Palma junto a Mariano Zapata

Finalizada su etapa universitaria en Tenerife y tras un paso por Madrid becado por la empresa Repsol, donde trabaja en el departamento de contrataciones, Zapata regresa a la isla de La Palma para trabajar en la banca durante un año. En este tiempo, allá por 2011, empieza a dar sus primeros pasos en la política, pero lo hace a lo grande: con solo 28 años ya es elegido número dos en la candidatura de Noelia García (PP). La formación conservadora logró, junto con el apoyo del PSOE, liderar el Ayuntamiento de Los Llanos y con Mariano Zapara como concejal de Hacienda, Aguas y Playas. 

En el año 2013, su partido proclama una moción de censura en el Cabildo de La Palma de la que sale beneficiado sobre todo Mariano, que comienza a formar parte del equipo de Gobierno del Cabildo de La Palma como consejero de Deportes, Comercio, Juventud y Empleo. En 2015, vuelve a ser candidato en la lista del cabildo palmero y es consejero hasta 2016.

En esos años también es elegido en 2015 como candidato al Senado por la ‘Isla Bonita’, compaginando el cargo de 2015 a 2019. Fue en las elecciones de ese 2019 cuando es propuesto como cabeza de lista para el Cabildo de La Palma. Se proclama presidente tras presentar una moción de censura junto al Partido Socialista en contra de Coalición Canaria, desoyendo incluso las directrices del partido a nivel nacional.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias