25.4 C
Las Palmas
18 septiembre 2021 6:31 pm

Directo

‘Confesiones’ regresa este sábado con Daniel Calero

El programa charla con el humorista y presentador grancanario

 ‘Confesiones’ vuelve a Televisión Canaria este sábado 5 de junio sobre las 23.30 horas, para “confesar” a Daniel Calero, humorista, actor y presentador grancanario. Se trata de uno de los rostros más populares de la cadena pública que actualmente presenta el concurso ‘Cógeme si puedes’, y una figura más que destacada de los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria donde ha sido presentador del Concurso de Murgas en varias ediciones. 

Fue en el año 2000, con solo 18 años de edad, cuando Daniel Calero inició en el mes de octubre su andadura profesional como humorista. Desde entonces, ya lleva 21 años de oficio que le ha llevado a realizar trabajos por toda la geografía canaria, especialmente en televisión. Su estreno en la pequeña pantalla llegó en julio de 2001 con su aparición en el programa ‘La Terraza’ de Canal 9, cadena a la que volvería poco después tras un fugaz paso por el programa ‘El Show de la Noche Canaria’ de TVC. El despegue de Calero en televisión llegó con el espacio ‘El de Los Chistes’, lo que le sirvió para aterrizar posteriormente en ‘KKO Canario’ durante dos temporadas. 

Calero ha sido uno de los rostros más destacados de los eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, especialmente por su paso por los Concursos de Murgas y una Gala Drag Queen en 2009 que presentó junto a Boris Izaguirre y Sonsoles Artigas. En el fallido Carnaval de 2021, condicionado por la pandemia, presentó junto a Raquel Sánchez Silva la gala ‘Imagina 2022’que se emitió en TVE y TVE Internacional.

La carrera televisiva de Daniel Calero prosiguió en 2011 cuando el joven grancanario pasó a formar parte del elenco de actores de la serie ‘La Revoltosa’, encarnando el papel de Martín, secretario del concejal Julián Fuentes (interpretado por el actor Matías Alonso). Ese mismo año también presentó el programa ‘Viva la Fiesta’ junto a la presentadora Ana Trabadelo y desde septiembre de 2020 está al frente del concurso ‘Cógeme si puedes’ que se emite cada tarde en Televisión Canaria.

Amante de la televisión, pero también de hobbies como el cine, la playa, la música y el deporte, especialmente el fútbol. Aficionado de la UD Las Palmas, Daniel Calero ha presentado durante ocho años programas radiofónicos en la emisora oficial de la entidad amarilla, así como actos organizados por el propio club.

‘Confesiones’ hace un repaso a la trayectoria del humorista y presentador y aborda las polémicas generadas tras las acusaciones de que el éxito de Daniel Calero se debe al papel de su madre, Inma Medina, concejala de Servicios públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Además, Kike Pérez, compañero de profesión y gran amigo de Daniel Calero, también participa en esta entrega.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias