23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 4:36 pm

Directo

‘Confesiones’ retrata este miércoles a Fernando Clavijo

Arranca su sexta temporada con una entrevista al político nacionalista

'Confesiones' retrata este miércoles a Fernando Clavijo

‘Confesiones’ arranca su sexta temporada este miércoles 18 de mayo a partir de las 22.15 horas con el encuentro con el senador canario y secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo. Junto al presentador Pedro Guerra, los telespectadores isleños podrán conocer más en profundidad aspectos de su profesión y de su vida personal.

Clavijo hará un repaso breve de su infancia. Criado en el barrio de San Roque, ubicado en La Laguna, municipio en el que todavía reside, Clavijo se planteó la posibilidad de dedicarse a la medicina, pues su abuela era enfermera y algunos de sus tíos médicos. Sin embargo, con el tiempo desechó dicha idea y se decantó finalmente por el mundo de la política, convirtiéndose con el tiempo en un referente del nacionalismo canario.

'Confesiones' retrata este miércoles a Fernando Clavijo

Durante su etapa en la Universidad de La Laguna fue cuando empezó a adentrarse en este mundo, contactando con gente que militaba en Coalición Canaria y que le invitaban a que se pasase un día a conocer el partido. Así, en 1992 decidió afiliarse a la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), ahora CC, y posteriormente, de la mano de Ana Oramas, su carrera política despegó.

'Confesiones' retrata este miércoles a Fernando Clavijo

Uno de los episodios que más han marcado su vida política se produjo en 2014, cuando derrotó a Paulino Rivero, por ese entonces en su segunda legislatura como presidente del Gobierno de Canarias, para postularse como candidato de CC a las elecciones autonómicas.

Más tarde, en 2015, previo pacto con el PSOE, alcanzó la Presidencia de Canarias, aunque en 2016 cesó a los cuatro consejeros socialistas y pasó a gobernar en minoría. En 2019, pese a mejorar los resultados, con 50.000 votos más, CC pasó a la oposición después de más de 26 años.

La dilatada trayectoria de Clavijo en política, incluyendo la controversia alrededor del ‘caso Grúas’ y del ‘caso Reparos’, así como sus pasiones e intereses personales, como el kárate, serán temas centrales de la entrevista.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias