20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 12:03 pm

Directo

‘Confesiones’ se adentra en el automovilismo canario con José Mari Ponce

Junto a Pedro Guerra, el expiloto repasa su vida profesional, sus inicios, sus éxitos en campeonatos y su vida familiar. También reflexiona sobre su etapa en la política

'Confesiones' se adentra en el automovilismo canario con José Mari Ponce

Confesiones‘ se adentra este miércoles 26 de enero sobre las 22.15 horas en el mundo del automovilismo canario de la mano de José Mari Ponce, expiloto grancanario.

El presentador de este espacio de Televisión Canaria, Pedro Guerra, repasa con el  expiloto su carrera profesional y recuerda sus inicios. Tal y como José María Ponce cuenta, su primera experiencia en un rallye fue en 1975 con un Toyota Levin y junto al copiloto Emilio Macías. Este fue el pistoletazo de salida de 45 años de una laureada carrera. Cuatro años después logró salir campeón de su primer campeonato de montaña en Gran Canaria.

Tras una etapa como copiloto de su hermano Toñi a principios de la década de los 80, José Mari se convierte en piloto oficial de Volkswagen Canarias con Domingo Alonso en el GTI MK1. En 1983 saborea varios éxitos como un segundo puesto en el campeonato de Rallyes de Gran Canaria, un campeonato en el rally del grupo N en Gran Canaria y otro en el Campeonato de velocidad sobre tierra, en el mítico circuito Islas Canarias.

'Confesiones' se adentra en el automovilismo canario con José Mari Ponce

Posteriormente aterriza en BMW, con el equipo Sauermann competición, que le brindaría sus mejores años en el deporte del motor. A los mandos del BMW 635 CSI logra el segundo puesto en la absoluta del Rallye Regional Canario y comparte equipo con el piloto Fernando ‘Capi’ Capdevilla. A principios de los 90 llegaron más éxitos fuera de las Islas. 

Durante la entrevista, Ponce también habla de su familia. Su pasión por el motor lo comparte con su esposa Maribel, quien le acompañó como copiloto durante 12 años.  Fruto de este matrimonio nació José María Ponce junior, que se dedicó a la náutica logrando ser campeón de España de vela. No obstante, su hijo no dejó de lado la pasión de su padre y en el año 2000 comenzó a correr en circuito cerrado con el Seat 600 de su progenitor.

Labor política

Además del motor, José Mari Ponce también será recordado por su etapa como político. Ponce fue alcalde de Arucas formando parte del Partido Popular entre 2007 y 2009.Entre el 2010 y 2011 se convirtió en diputado y portavoz adjunto en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, además de vocal en la Comisión Mixta en el control parlamentario de RTVE y de Estudio Climático. Entre 2012 y 2015 aterrizó en el Cabildo de Gran Canaria como Coordinador de Economía, Política Social y Sociosanitaria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias