19.4 C
Las Palmas
26 junio 2022 9:28 am

Directo

‘Confesiones’ se adentra en la lucha feminista de la jueza Gloria Poyatos

El programa entrevista a la jueza, especializada en casos de acoso laboral, acoso sexual y discriminación a la mujer en el trabajo

'Confesiones' se adentra en la lucha feminista de la jueza Gloria Poyatos
Gloria Poyatos durante la entrevista.

‘Confesiones’ emite este próximo miércoles, 22 de junio, en Televisión Canaria a las 22.25 horas un episodio dedicado a la carrera y en la lucha feminista de la jueza Gloria Poyatos Matas, magistrada de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. 

Gloria Poyatos Matas destacó como una de las estudiantes más brillantes de todas sus clases, desde el colegio hasta la universidad donde cursó los estudios de Derecho. A los 41 ya era jueza y su primer destino fue Arrecife, en Lanzarote. Sin conocer nada de las Islas Canarias, Gloria Poyatos se trasladó hasta un archipiélago que ahora cobra «mucho sentido» en su vida.

'Confesiones' se adentra en la lucha feminista de la jueza Gloria Poyatos
Gloria Poyatos en un momento del programa.

Contra todo pronóstico, sin los años de antigüedad propios de una persona que suele presentarse a estas plazas, Gloria Poyatos asumió el riesgo y se plantó en la Sala en 2016, un año después de presentarse. Solo habían pasado seis años desde que se había convertido en jueza. Su carrera ha estado marcada por muchos casos, sobre todo de acoso laboral, de acoso sexual o de acoso para devaluar a la mujer por el simple hecho de ser mujer. 

Junto a su hija pequeña, de solo un año, Gloria aterrizó en la isla conejera para iniciar su trabajo como magistrada del Juzgado de los Social número 1 de Arrecife. Más adelante, fue su amigo Jordi Agustí, magistrado del Tribunal Supremo y quien le convenció para convertirse en jueza, quien le dijo que tenía que iniciar el camino de la especialización para acceder a las plazas de los Tribunales Superiores de Justicia reservadas para especialistas. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias